El Juzgado Séptimo de Distrito concedió un amparo en favor del exlíder del sindicato de empleados del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, para que sea trasladado del Centro de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez al Cereso de Cholula, luego de que el 11 de mayo pasado se lo llevarán en medio de un sorpresivo operativo disfrazado de prevención.
De manera extraoficial se dijo que Israel Pacheco violentaba las reglas del Centro de Reinserción Regional, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Centros de Reinserción, determinó enviarlo al Cereso de Tepexi de Rodríguez, pese a que su proceso seguía en curso.
Esta misma irregularidad llevó al exlíder a interponer un amparo en contra de diversas autoridades del gobierno de Puebla, solicitud radicada con el expediente 726/2014, que fue resuelto a su favor.
El 11 de mayo pasado elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con personal de Seguridad y Custodia, realizaron un operativo que iba dirigido a buscar drogas, armas, drogas u objetos prohibidos, y que además llevaba otro fin: trasladar a Israel Pacheco al Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Las investigaciones procesales en contra del exlíder sindical aun siguen, pero serán desde el Cereso de Cholula.