El alcalde José Antonio Gali y el titular de la XXV zona militar Ezequiel Carlos Hernández, inauguraron en el palacio municipal, la exposición “Ciudadano-Militar-Objetos Militares”.

La muestra que está disponible al público en general, cuenta con quince piezas exclusivas a través de las cuales se busca vincular a la ciudadanía con las actividades cotidianas que realizan las fuerzas armadas mexicanas.

Hernández Mendoza detalló que en la exposición se exhiben armamento, vestuario, documentos históricos, fotografías, artefactos y vehículos de las fuerzas armadas

“Queremos que la gente conozca quiénes somos, cómo estamos integrados, qué medios tenemos para defender a la nación, tenemos el vehículo militar, una cantidad significativa de fotografías exclusivas y textos de origen del ejército, es una exposición que vale la pena que los poblanos vengan a conocer”, apuntó.

La muestra histórica estará abierta a partir de hoy y hasta el 12 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

Avanza campaña de desarme voluntario

Por otro lado, Hernández Mendoza, aseguró que la campaña de desarme voluntario, que impulsa la autoridad federal, avanza de manera importante.

Afirmó que los módulos de Atlixco y la ciudad de Puebla operan desde junio del año pasado de forma adecuada: “llevamos 680 armas recibidas, además de 50 mil cartuchos y 160 granadas”, lo que representa un aliciente para seguir participando”. 

El titular de la XXV zona militar, afirmó que por la densidad poblacional, el municipio que más armas entrega es Puebla capital, pero también participan otros como Atlixco y Tehuacán.
No aumentarán la vigilancia durante festejos patrios

El despliegue militar no crecerá en la temporada de fiestas patrias, porque el Estado va caminado bien y existe total coordinación entre las autoridades, apuntó el líder castrense.

Sin embargo, pidió prudencia a la población durante los festejos y fortalecer la cultura de la denuncia en caso de sufrir algún percance.