La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reafirmó su compromiso con las familias poblanas al lograr reintegrar a la sociedad a jóvenes que cometieron faltas administrativas.
 
Desde el inicio del gobierno que encabeza el Alcalde Tony Gali a la fecha, 114 adolescentes han recibido atención mediante el programa que el DIF Municipal estableció para menores infractores.
 
La edad de estos jóvenes comprende entre los 13 y los 17 años, de los cuales 113 son hombres. Las faltas por las que fueron enviados a esta institución son, entre otras: consumo de estupefacientes, ingesta de  bebidas alcohólicas,  alteración del orden y realización de grafitis, así como por agredir a una persona y obstruir  las labores de elementos de Seguridad Pública.
 
López de Gali explicó que el programa tiene el objetivo de incorporar social y familiarmente a los chicos que cometen alguna conducta regulada y sancionada por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
 
De acuerdo con este ordenamiento, si una persona que tiene entre 12 y 17 años de edad comete una conducta que amerita sanción, debe ser canalizada por un juez calificador al DIF Municipal.
 
El propósito de esta institución es involucrar a los adolescentes en talleres y actividades que los hagan reflexionar sobre su comportamiento.
 
Los jóvenes acuden de lunes a viernes al DIF Municipal DIF, donde les brindan pláticas y realizan dinámicas sobre el manejo de emociones, embarazo adolescente, personalidad, carácter y temperamento, actitud y comportamiento, poca tolerancia a la frustración y resolución de problemas, así como normas sociales, conductas antisociales, faltas administrativas, delitos, violencia y agresión.
 
López de Gali puntualizó que el propósito es que los jóvenes encuentren una motivación en sus vidas y realicen un proyecto de vida enfocado en sus necesidades, habilidades y cualidades.