La autoridad municipal reforzará la seguridad con más de mil elementos del ayuntamiento, de la federación y del estado, por lo que la tranquilidad de las personas que asistan al centro histórico los días de festejos patrios está garantizada, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Santizo Méndez.

A tres días de celebrarse el tradicional grito de independencia en la ciudad capital, dijo que existe la coordinación necesaria y suficiente para brindar tranquilidad a todas las personas que visiten el centro histórico durante los festejos patrios.

Para ello recordó que desde el inicio del presente me se realizan mesas de trabajo con la XXV Zona Militar, con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con la Policía Ministerial, con las policías, así como con la Procuraduría General de Justicia del estado, con el propósito de prevenir actos delictivos durante las actividades alusivas a la Independencia de México, las cuales comenzaron este 12 de septiembre.

Por eso, dijo que “por instrucciones del alcalde Tony Gali Fayad, desde hace prácticamente 10 días hemos estado en coordinación con todas las áreas de seguridad y es importante que la gente sepa que la seguridad está garantizada”.

Santizo Méndez dijo que la autoridad municipal reitera la invitación para todos los ciudadanos, a que vengan a la capital del estado, porque estará completamente segura, pero también esa seguridad llegarán a las colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares del municipio.

El llamado que hizo a los ciudadanos es para evitar el uso de aerosoles, botellas de vidrio, hebillas y cualquier objeto punzocortante durante la noche del 15 de septiembre, porque con la colocación de los arcos detectores de metal les será imposible pasar a la plancha del zócalo capitalino. Además, dijo que para evitar que la gente se moje, porque se prevén lluvias intensa para esa noche, la comuna entregará impermeables para todos los asistentes.

Tome nota 
“La seguridad está garantizada, por eso queremos decirles que vengan, que todo va a estar perfectamente cubierto, que la seguridad está garantizada en el centro histórico y en las unidades habitacionales, en las colonias, en las juntas auxiliares y en los barrios”, comentó Óscar Santizo Méndez.

El apunte
Más de mil elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán el municipio de Puebla y será una cobertura especial con los servicios de emergencia.

Desde este viernes 12 el septiembre se fortalecerá el dispositivo de protección ciudadana y el alcoholímetro está desde ayer viernes, pero seguirán con el trabajo cotidiano. Las multas y sanciones por exceso de velocidad y por ingesta de alcohol, por eso las sanciones seránde acuerdo al Coremun.

Las recomendaciones 
No traer objetos que pongan en riesgo a las personas
Habrá arcos detectores de metales
No permitirán el ingreso de sombrillas, por eso deben llegar preparados con chamarra, con capuchas e impermeables
Repartirá el ayuntamiento los impermeables
No habrá venta de aerosoles