El gobierno municipal indemnizará a 14 vecinos de la 31 Poniente porque la obra del puente elevado tomará partes de sus predios para la construcción de la obra, informó el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

Será este miércoles cuando en sesión extraordinaria de Cabildo se apruebe la entregar de más de 11 millones de pesos a los dueños de esos predios, que fueron afectados por la construcción del puente elevado de la 31 Poniente y bulevar Atlixco, aportación del 6 por ciento del total de la obra, de parte de la comuna.

Asimismo, dijo que esa cantidad será repartida entre los vecinos afectados por la obra que está en construcción, toda vez que la Tesorería municipal libere el pago, pago que se acordó ente las partes involucradas.

El proyecto, aclaró Riestra Piña, fue presentado previamente a la Comisión de Infraestructura, por lo que el gobierno de la ciudad solamente aportará 6 por ciento del total de la obra y el resto de los recursos serán pagados por el gobierno del estado.

El funcionario municipal reveló que “se les presentó el proyecto de infraestructura a la totalidad de los regidores, relativo al paso a desnivel, en donde el ayuntamiento participa con un monto reducido del 6 por ciento de la obra, lo que equivale a poco más de 11 millones de pesos y se destinará al pago de las afectaciones de las propiedades para no trastocar el proyecto”.

Riestra Piña reveló que las afectaciones a los predios aledaños a la zona serán mínimas, pero solamente abarcan la 31 Poniente, por lo que aclaró que no habrá mayores afectaciones, porque las zonas que serán indemnizadas solamente son terrenos y no casas habitación.

Previo a la aprobación de los recursos, dijo que la común ya logró un acuerdo con los propietarios de los predios, por lo que el precio fijado es de común acuerdo y lo que tienen que hacer los regidores es formalizar el pago de los recursos.

El secretario general de la comuna recordó que las autoridades buscaron ampliar el puente elevado, por eso hubo necesidad de utilizar parte de los predios, que se logró en común acuerdo con los vecinos afectados: “Son cambios mínimos, pequeños tramos, son predios, no viviendas”.

Según la planeación del gobierno poblano, la obra quedará concluida para principios del 2015, por lo que se prevé que concluya con el acuerdo total de los vecinos de las zonas aledañas: “El trámite fue de común acuerdo con los propietarios, pero fue una negociación de varios meses”.