Con el objeto de garantizar seguridad a participantes, peatones y automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementará dispositivos viales por los eventos deportivos que se desarrollarán en la capital poblana el fin de semana, por lo que habrá cierres a la circulación vehicular.

Antes, durante y después de los eventos, la Dirección de Tránsito Municipal brindará  atención para desahogar las calles aledañas al paso de las carreras, a lo cual se sumará la vigilancia para evitar estacionamiento en sitios prohibidos, dobles filas, entre otras faltas al reglamento vial.

El sábado 27 de Septiembre se llevará a cabo la Carrera Universitaria Nocturna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 7 y 10 kilómetros, por lo que partir de las 18:00 horas se realizarán cierres aledaños al paso de la justa deportiva. 

La carrera iniciará en el zócalo capitalino y avanzará sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; en la 2 Sur girarán a la derecha hasta llegar a la 25 Oriente, donde doblarán a la izquierda hasta llegar a la 22 Sur, punto en el que girarán a la derecha para dirigirse a la meta instalada en el Estadio Universitario de la máxima casa de estudios.

Por otra parte, la carrera Correr Salva Vidas, organizada por la Cruz Roja Mexicana, para un trayecto de 5 kilómetros, se realizará el domingo 28 de Septiembre en el primer cuadro de la ciudad por lo que a partir de las 06:00 horas del mismo día se realizarán cierres a la circulación.

La justa iniciará a las 8:00 horas en el zócalo y los participantes avanzarán sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza; a la altura de la 4 Norte doblarán a la izquierda hasta la 18 Oriente donde tomarán el Bulevar 5 de Mayo, hacia la derecha, hasta llegar a la 7 Oriente.

En esta última vialidad, doblarán a la derecha y avanzarán, con dirección al Poniente, hasta la avenida 16 de Septiembre la cual tomarán dando vuelta a la derecha. Al llegar a la 3 Poniente tomarán esta última, hacia la izquierda, hasta la 9 Norte sobre la cual se dirigirán a la Avenida Reforma-Juan de Palafox para llegar nuevamente al zócalo donde concluirá el recorrido.

La SSPTM pone a disposición los mapas de ambos recorridos, así como las vías alternas que se sugieren para que la ciudadanía planee con tiempo sus actividades.