Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) canceló los estacionamientos de 3 plazas comerciales de la ciudad de Puebla por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, las plazas comerciales Angelópolis y El Triángulo continuaron cobrando el servicio de aparcado.

Tanto en el centro comercial Angelópolis como en El Triángulo el servicio de aparcado se tenía que pagar de forma manual, directamente con los empleados de las plazas comerciales lo que ocasionó lentitudes y retrasos. 

En un recorrido realizado este jueves, se pudo constatar que aunque los sellos de clausura estaban puestos en las plumas de acceso a las plazas comerciales, los usuarios no tuvieron problema para ingresar, aunque el pago ya no lo hicieron de manera electrónica y los policías o empleados de las plazas comerciales, aplicaban el cobro correspondiente.
En el caso particular de la plaza comercial Angelópolis, la mayoría de las máquinas electrónica que cobran el estacionamiento, estaban cerradas, aunque solamente dos de ellas, que se ubican en los pasillos 64 y 68, prestaban el servicio, que estaba suspendido desde el miércoles pasado.
El pago, se realiza de forma manual y los visitantes de ambas plazas comerciales, pueden pagar su salida al momento en que abandonan el lugar, donde un policía o empleado, les recibe el boleto pese a que los estacionamientos tienen los sellos de suspensión de la PROFECO.
Todo funciona normal, dijo una de las trabajadoras que se ubicaron en las plumas del estacionamiento de la plaza comercial Angelópolis, pero el problema, es que solamente se enteraron que hubo una clausura por problemas con el pre-pago, “pero a nosotros nunca nos dicen nada, solamente tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”.
Cabe recordar, que la Profeco, actuó con base a denuncias ciudadanas, por lo que ordenó una visita de verificación en los estacionamientos y al encontrar las inconsistencias, procedió a la clausura, donde ratificó la violación a las Normas Oficiales Mexicanas, en materia de atención a los ciudadanos.
De tal forma, que los estacionamientos no debieron estar en funcionamiento, pero contrario a la disposición federal, ofrecieron el servicio permanente y dentro de los horarios de las plazas.

Los estacionamientos con sellos de suspensión:

*Plaza Angelópolis
*El Triángulo de las Ánimas
*San Francisco

El mandato de la PROFECO:

Tienen sellos de suspensión para la prestación, comercialización de bienes productos o servicios en 28 máquinas automáticas de cobro por condicionar el pago de servicio, donde destaca recibir billetes de diferente denominaciones, y porque la póliza del seguro no cumple con las especificaciones de ley.