Los integrantes del grupo de gastronomía del jardín de Analco, denunciaron que uno de los líderes de artesanos, Salvador Arismendi, busca controlar todos los servicios que se ofrecen en el área de comida, a pesar que el proyecto fue realizado, presentado y consolidado por los vendedores de comida.
Ante eso, la representante del grupo de Gastronomía de Analco, Flor Ivett Oropeza Olmedo reveló que el proyecto se logró consolidar en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez y con la propuesta realizada, se consiguieron recursos federales por 8 millones de pesos, con lo que lograron construir la plancha en la que ahora mismo, se venden los productos de la gastronomía poblana.
De la obra, reveló, quedaron pendientes los servicios sanitarios, que ya están concluidos, pero ahora, personal de la Secretaría de Gobernación municipal, lo quiso entregar a Salvador Arismendi, “que no siquiera es comerciante, solamente se los dieron para que los controle”.

El llamado que hicieron los integrantes del grupo de Gastronomía, es que los baños, sean manejados por el ayuntamiento de la ciudad, porque quienes gestionaron, trabajaron y consolidaron el proyecto, fueron los integrantes del grupo de Gastronomía de Analco y no es posible que los baños públicos sean entregados a Salvador Escamilla.

Ante eso, recordó que ellos tienen 21 años de vender comida en el jardín de Analco, mientras que Salvador Escamilla tiene 5 años que llegó a representar a un grupo de artesanos, “y ahora tiene los baños y cobra 4 pesos por persona para utilizarlos”.

Que Gali tome cartas en el problema

Lo que pidieron, es que el alcalde Tony Gali Fayad, tome cartas en la problemática, porque aunque de momento, los servicios sanitarios están cerrados por acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el que tiene el control, es Salvador Arismendi, “nosotros pedimos que el ayuntamiento los controle, porque el proyecto lo presentamos nosotros, pero al señor le gusta invadir”.

Además, reveló Oropeza Olmedo, los baños están del lado del grupo de Gastronomía y no de los artesanos, por eso no permitieron que el domingo pasado, se abrieran y que se pongan al público hasta que la Secretaría de Gobernación platique con los comerciantes, “y de paso que nos diga, qué parámetros utilizaron para designar a alguien que nada tiene que ver con la zona y es un oportunista”.

Lo que le piden al alcalde Gali Fayad, es su sensibilidad y que no permita abusos, porque saben que es un gobernante incluyente, por lo que está en condiciones de escuchar las propuestas que tienen para el lugar, “si no nos entregan los baños públicos, pedimos que el ayuntamiento sea el encargado”.