Sobre la posibilidad de que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, Ángeles Pineda, estuvieran en la ciudad de Puebla, huyendo de las fuerzas federales, el presidente municipal, josé Antonio Gali Fayad, dijo que para esos temas, siempre habrá cooperación intergubernamental.
Y es que aseguró, cuando es lanzada alguna alerta en ese respecto, de cualquier persona que viniera buscando esconderse, la obligación de las autoiridades es coadyuvar en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
En una entrevista, el edil capitalino puntualizó que en el caso de que el expresidentes municipal de Iguala se escondiera en la capital poblana se utilizaría a la fuerza pública para su localización.
La declaración surgió horas después de que las redes sociales denunciarán que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda estuvieron a punto de ser detenidos por autoridades federales en Puebla.
Es preciso recordar que luego de los sucesos violentos suscitados el viernes 26 de septiembre en Iguala, en la que perdieron la vida 6 personas (tres alumnos de la Normal de Ayotzinapa, un jugador de fútbol del equipo Los Avispones y dos civiles) y se reportaran 43 desaparecidos; José Luis Abarca solicitó licencia, mientras que el congreso de Guerrero lo destituyó de su cargo.