La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, destacó la importancia de promover espacios de participación para que la niñez poblana contribuya con el progreso de la capital.
 
Para ello, explicó, el Departamento de Desarrollo Infantil ha llevado talleres a escuelas primarias de la ciudad en donde los niños proponen soluciones a los problemas que observan en su entorno y que les impiden el pleno goce de sus derechos.
 
De febrero a la fecha, 5 mil 32 niños han asistido a estos cursos efectuados en planteles educativos de diversas colonias.
 
López de Gali indicó que con este programa se da cumplimiento a los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual compromete a los gobiernos de los países a asegurar que se respeten las garantías fundamentales de esta población.
 
En los talleres, los alumnos aprenden a identificar y manifestar sus necesidades y se les orienta a través de distintas dinámicas para que puedan tomar decisiones e incluso, emprender acciones que atiendan su situación.
 
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF manifestó que de esta manera también se contribuye con la formación de los futuros ciudadanos.