Con al auto de formal prisión dictado en contra del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, el ayuntamiento dará el nombramiento al suplente del edil subalterno, Félix Flores García, aseguró el alcalde Tony Gali Faayd, quien reveló que el mismo procedimiento se aplicará en La Resurrección.
Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, reiteró que el problema existente es entre particulares. “Esto tiene que seguir la vía jurídica, la vía que corresponde, y tendrá que ser conforme a derecho”.
Ante eso, dijo que también hay una situación político-social de esa junta auxiliar, conforme a lo que establece la ley, por lo que convocarán al presidente auxiliar suplente para que se haga cargo de manera temporal y provisional de la responsabilidad de la presidencia auxiliar.
De lo contrario, aseguró Aréchiga Santamaría, también la ley mandata que se debe recurrir al primer regidor de San Miguel Canoa, Óscar Manaeca García, quien funge como regidor de Gobernación, pero de manera paralela dijo que la comuna garantizará restablecer los servicios que se ofrecen en la junta auxiliar.
Asimismo, dijo que se debe continuar con las obras que están en proceso y sobre todo que se consolide un clima de paz y de concordia en San Miguel Canoa.