Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el Sistema DIF Municipal entregó las nuevas instalaciones del dormitorio de la ciudad.

El albergue cuenta con capacidad para 250 personas y hasta para 400 personas en condiciones de contingencia, reveló la presidenta del patronato del Sistema DIF, Dinorah López de Gali.

Este día, reveló, es muy especial y quedará marcado en la historia de la ciudad, porque el Sistema DIF municipal ratifica el compromiso de entregar servicios de calidad y calidez para los habitantes de la ciudad, sobre todo para quienes más lo necesitan.

En el acto de inauguración se explicó que desde este viernes el espacio cuenta con camas, regaderas, ropa, alimentos nutritivos, además de consultorio para la atención médica, asistencia jurídica y psicológica.

Además, reveló López de Gali, las personas que acudan al dormitorio municipal también dispondrán de cocina, comedor y espacios separados para mujeres con sus niños, hombres, adultos mayores y personas con necesidades específicas.

“Es un sueño hecho realidad”, agregó la presidenta del patronato del Sistema DIF capitalino, al tiempo de recordar que el dormitorio municipal se encuentra dentro del programa estatal alimentario para casas de asistencia, lo que garantiza el bienestar de las personas que acudan por alguna necesidad.

En el evento inaugural, Dinorah López destacó la colaboración de las empresas, que donaron parte del equipamiento y ropa para las personas que utilicen el dormitorio, “en Puebla se necesita la solidaridad para engrandecer la ciudad”, porque las necesidades son muchas, pero el trabajo continúa.

En el evento inaugural, el alcalde Antonio Gali Fayad reconoció este importante logro, “en los primeros ocho meses de administración”, así como la solidaridad de muchos empresarios que coadyuvaron en su puesta en marcha, “hay determinación y sensibilidad para dar respuestas a las personas en desamparo”.
El dormitorio municipal es un espacio cómodo, seguro y digno para brindar calidad y calidez para las personas que se encuentran en estado de abandono. Y agregó: “Es un espacio que se convierte en cobijo para los desamparados”.

Se trata, dijo el edil de la ciudad, de coadyuvar a cerrar las heridas sociales, a sembrar un futuro de esperanzas para las personas que mayores necesidades tienen. “El DIF es el rostro amable del gobierno municipal, por lo que permanentemente brinda los servicios sociales de calidad que demandan las personas”.

En la actualidad, subrayó Gali Fayad, es urgente recuperar la solidaridad que se ha perdido con el paso del tiempo, por eso el gobierno municipal no dejará de trabajar en las regiones más vulnerables de la ciudad.

Asimismo, afirmó, la sociedad muy pronto verá que los indicadores del Coneval presentarán mejoras sustantivas en la calidad de vida de los habitantes del municipio, porque en la actualidad, ese consejo coloca al municipio como el de mayor pobreza en el país, reconoció. 
En otros temas, el alcalde aseguró que su gobierno reforzará el proyecto federal de la Cruzada contra el Hambre, además de realizar la entrega permanente de escrituras y de certificados urbanos, que otorgan certeza jurídica a los habitantes de la capital poblana.

El ayuntamiento mantiene un ritmo de trabajo, dijo Gali Fayad, con estricto sentido humano, para brindar a los habitantes un entorno que les permita un desarrollo adecuado y acorde a sus necesidades aspiracionales.

El gobierno municipal, dijo, ratifica su lealtad con los más necesitados, con los más débiles y con los más desprotegidos. “Llevamos ocho meses en los que se hacen bien las cosas, pero eso se logra con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”.

Requisitos para utilizar el dormitorio municipal
Es importante señalar que los requisitos que se deben cumplir para utilizar el dormitorio municipal es ser mayores de edad y, de no ser así, ir acompañados de un adulto, quien será responsable de su estancia.

Asimismo, se exige no introducir bebidas alcohólicas ni drogas, además de cumplir con el reglamento que tienen las autoridades locales para una sana convivencia. 

Los servicios que otorgan son de forma gratuita y es un lugar seguro para descansar, con una atención de calidad y con calidez.

Ubicación y horarios
El dormitorio municipal rehabilitado y dignificado se ubica en la calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores, en la colonia Lomas de San Miguel, y la entrada es de las 18:30 a 22 horas, y la salida es a las 7:30 horas.