Un grupo superior de 300 ejidatarios en compañía de vecinos de San Baltazar Campeche, cerraron la circulación del bulevar Valsequillo o Carlos Camacho Espíritu y Avenida Las Torres para exigir al Ayuntamiento el pago de mil 200 millones de pesos por la construcción de avenidas sobre sus terrenos.
El grupo de 165 ejidatarios afectados en 1966 para construir las calles de Bulevar Valsequillo, 14 Sur, 24 Sur, 2 Sur y Río Papagayo, amagan con continuar cerrando calles a partir del jueves 8 de mayo, si no hay pago.
La problemática ejidal de San Baltazar Campeche, es un tema que supera los 20 años de antigüedad, que ya está se encuentra radicado en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Agraria.
La protesta en compañía del cierre vial ocurrió a las ocho de la mañana. El caos vial se desató afectando a miles de ciudadanos que viven en el sector suroriente de la Angelópolis.
El presidente del Comisariado Ejidal de San Baltazar Campeche, David García, indicó que no se iban a retirar del punto hasta recibir una garantía de pago, porque el Ayuntamiento de Puebla perdió el recurso de revisión contra la sentencia del Tribunal Unitario Agrario número 47, que obliga al gobierno municipal a indemnizar a los ejidatarios por la construcción de vialidades de bulevar Carlos Camacho, Río Papagayo, la 14 y la 2 Sur.
Insistió que el lunes 10 de febrero bloquearon las calles y la Sindicatura ofreció dar una solución, pero las promesas no se cumplieron, pero una propuesta de pago estaría en un par de meses, que tuvo como respuesta el nuevo cierre de calles.
David García ofreció una disculpa a usuarios de transporte público y privado por las molestias, pero acentuó que luego de 14 años de litigio y sin respuesta oficial, no les queda otra que cerrar calles.