El alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que su gobierno duplicó la entrega de certificados de derechos urbanos, en relación con la pasada administración, logro consolidado en solamente 9 meses de gobierno.
El edil de la ciudad, entregó mil 810 certificados de derechos urbanos en la capital y aseguró que en toda la administración anterior, se entregaron mil certificados urbanos, mientras que en el actual gobierno, en 9 meses, ya se entregaron 3 mil 300, lo que se traduce en total certidumbre para los habitantes del municipio.
Gali Fayad, encabezó la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en donde también hizo la entrega de mil 810 certificados.
Con ese tipo de acciones, reveló el edil de la ciudad, los habitantes de esa Junta Auxiliar, tienen certeza jurídica, porque contarán con los documentos necesarios para demostrar la propiedad de sus tierras y demandar los servicios públicos que ofrece el gobierno municipal.
El alcalde capitalino, dijo que “lo que se logra con estos certificados y su incorporación al desarrollo urbano es dar un paso importante en la regularización de colonias para el municipio”, así como brindar la atención demandada a las comunidades, que desde hace muchos años solicitaron los servicios.
Durante el evento protocolario, Gali Fayad, recordó que el pasado mes de junio, se entregaron dos mil 677  certificados, que beneficiaron a 10 mil 700 habitantes de la comunidad, así como 286 bonos de vivienda en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y 655 certificados en la zona de Balcones del Sur, acciones que subrayó duplican todo lo entregado por la pasada administración municipal.
El presidente municipal, reveló que ese tipo de acciones, representan únicamente una parte del esfuerzo que buscan emprender para alcanzar un progreso equitativo e incluyente, “porque entendemos que las tareas en materia de política social se multiplican y extienden en todo el municipio”.
Ante eso, refrendó su compromiso de continuar el trabajo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y exhortó a los integrantes de la sociedad a colaborar de forma paralela con las autoridades, para garantizar condiciones de igualdad para todos los ciudadanos de la capital.
Gali Fayad, dijo que toda estrategia de desarrollo social debe generar condiciones de igualdad, de equidad y mejorar oportunidades para todos los poblanos, para que no exista el riesgo de que algunas personas se queden en el olvido.

Entregarán mil escrituras más en este año
Ahí mismo, el delegado de la CORETT en el Estado de Puebla, Alberto Jiménez Arroyo aseguró que antes de que termine el 2014, recibirá un mandato por parte de los gobiernos estatal y municipal para que inicie con los trámites de mil escrituras de las colonias La Candelaria, Ampliación Guadalupe, El Conde y San José los Cerritos.
El funcionario federal, afirmó que para esas acciones, recibirán un subsidio especial por parte del gobierno de la república, para que las familias beneficiadas paguen su escritura a bajo costo, es decir entre mil o dos mil pesos cada una.