Para el 2015 el gobierno de la ciudad continuará con los premios y bonos mensuales para los policías que realicen un mejor desempeño, afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad, quien aseguró que será para principios del mes de diciembre cuando entren en operación las 50 patrullas adquiridas con recursos del Subsemun.
El edil de la ciudad, reconoció que se aplicarán algunos reajustes, pero sin afectar a los poblanos ni las obras públicas, pero también adelantó que próximamente, anunciarán “algunos reajustes salariales”.
Para apoyar a los trabajadores de seguridad pública, recordó el edil de la ciudad, parten de la base de 250 mil pesos que se entregan este año, por lo que cada elemento destacado seguirá recibiendo la cantidad de 5 mil pesos mensuales, “premio que se entrega a los mejores policías”.
El reconocimiento, recordó, se otorga con base a la labor y las funciones que llevan a cabo a favor de los habitantes de la ciudad, “con eso lograremos un programa más de impacto en la ciudad”.
De manera paralela, reveló que las 50 nuevas patrullas que se adquirieron con los recursos federales del 2014, dentro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, se encuentran ahora mismo, en el equipamiento y los policías ya están capacitados para utilizarlas.
Además, reveló que de manera paralela, trabajan en la rehabilitación de las primeras 8 casetas de vigilancia de la ciudad, que estarán en total funcionamiento, para el servicio y la seguridad de los poblanos.
Las nuevas patrullas, agregó el alcalde poblano, se suman al parque vehicular que llegará para el 2015, que serán distribuías en todo el territorio municipal, particularmente en las Juntas Auxiliares.
En entrevista, señaló que la totalidad de las patrullas del parque vehicular de la comuna, estarán conectadas al CERI y al C4, lo que les permitirá una mejor comunicación para el combate a la delincuencia.
Ayuntamiento no reduce presupuesto 2015
Ante el anuncio de algunos recortes presupuestales para el 2015, el alcalde de la ciudad, afirmó que los recursos para el próximo año, serán similares a los del 2014, “estamos igual que el 2014, pero no hay reducción, contrario a eso, el municipio tendrá 120 millones de pesos extraordinarios, seguros para el 2015”.
Asimismo, adelantó que esta misma semana, se definirán otras bolsas económicas para el ejercicio presupuestal del año entrante, pero por lo pronto, superaron los apoyos individuales del presupuesto del 2014.
Los recursos que recibirán del gobierno federal, aclaró Gali Fayad, estarán destinados para construir centros deportivos y para proyectos culturales, pero además, esos 120 millones de pesos se enfocarán en los 4 cuadrantes de la ciudad, para programas de relaminación de calles.
El municipio poblano, reveló el alcalde, ya traía la visión de realizar reajustes presupuestales, con la finalidad de tener mayores recursos para invertir en la población, en las Juntas Auxiliares y en las Unidades Habitacionales.
Lo que pretenden, dijo, es que los reajustes, sean una realidad, pero sin afectar a los ciudadanos del municipio, pero tampoco que se afecte la dotación de obra pública, “próximamente hablaremos también de reajustes salariales”.