En 10 meses de administración, el Gobierno Municipal -que encabeza el alcalde Antonio Gali- logró la apertura de mil 263 nuevos negocios de bajo impacto en la capital que han generado aproximadamente tres mil 789 empleos.
 
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, destacó que dicha acción cumple la meta del Programa 13 del Plan Municipal de Desarrollo de “Impulsar la creación de mil nuevas empresas”.
 
Anunció que para facilitar el establecimiento de un mayor número de comercios, en diciembre y los primeros días de enero permanecerán abiertas las ventanillas de apertura de empresas del Centro Integral de Servicios (CIS) y del Centro de Atención Municipal (CAM). Los días no laborables serán el 25 de diciembre y 1 de enero.
 
Explicó que la recepción de documentos estará suspendida hasta el 12 de enero; no obstante, en ambos lugares los ciudadanos podrán solicitar asesoría sobre los requisitos para abrir un negocio, revisión de documentos así como recoger las licencias de uso de suelo y funcionamiento que estén autorizados.
 
Al último corte, realizado el 30 de noviembre, la dependencia a su cargo otorgó seis mil 950 orientaciones para la gestión de trámites empresariales y 25 asesorías ejecutivas integrales en temas específicos. Cabe destacar que estas últimas, se brindan en el Ayuntamiento por primera vez.
 
Por su parte, Adrián Tavares, Director de Competitividad, informó que en la presente administración se uniformaron a 57 servidores públicos que atienden las ventanillas, mismos que fueron instruidos sobre trámites de protección civil, medio ambiente, normatividad y regulación comercial, con el objetivo de brindar una mejor atención.
 
Las ventanillas para la apertura de empresas del CIS están ubicadas sobre Vía Atlixcáyotl 1101, funcionan de 9:00 a 15:00 horas, mientras que las del Centro de Atención Municipal (CAM), en la 4 poniente esquina 11 norte, de 8:30 a 14:00 horas. 
 
Michel Chaín recalcó que el Ayuntamiento trabaja permanentemente en la atracción de inversiones que se traduzcan en bienestar para todos los poblanos, a través de la generación de fuentes laborales.