Este lunes, el gobierno del estado de Puebla retomó las acciones de retiro de unidades del transporte público sobre la 11 Sur, revelaron operadores de camiones de las rutas que llegan a San Ramón Castillotla.

Por su parte, usuarios del transporte público en la zona también denunciaron la falta de camiones sobre la 11 Sur, y afirmaron que la medida afectó la movilidad y solamente pasaban algunos carros hacia el centro de la ciudad y todos iban repletos de pasajeros.

Ante eso, el presidente de la Organización Transportistas en Alianza por sus Derechos, Ignacio Morales Paz, aseguró que hasta este lunes de parte del gobierno poblano existe cerrazón total para resolver el conflicto generado por la falta de camiones.

En entrevista, reveló que el reporte del ayer al medio día era que la Secretaría de Transporte ya había retirado 110 unidades del servicio, lo que deja en automático sin servicio a los miles de poblanos que circulan por la 11 Sur.

Lo que platicaron en la semana con los líderes y concesionarios de las rutas afectadas por la entrada de la línea 2 del metrobús, dijo el líder transportista, es que el gobierno pretende retirarlos, ya que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado quiere implementarlo la semana que viene.

Lo que les queda claro, agregó, es que el gobierno del estado está violentando sus derechos, pero además los transportistas quieren que el gobierno entienda que la queja no es solamente de la organización, sino del pueblo que se queda sin el servicio.

La autoridad, dijo Morales Paz, no está contemplando que la decisión que tomaron algunos dirigentes afecta a la totalidad de la población que se traslada por medio del transporte público sobre la 11 Sur.

Asimismo, dijo que el gobierno de Moreno Valle ya decidió que retirará los camiones, por las buenas o por las malas, de tal forma que la única posibilidad que tiene el usuario es utilizar el servicio del metrobús, aunque arranque de forma incompleta.