Por primera vez, el gobierno municipal ofrecerá servicio de coaching empresarial a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME´S), con la finalidad de motivarlas a enfrentar el cambio constante del mercado, los avances tecnológicos, así como la evolución de los sistemas de gestión y producción, por medio de técnicas de planeación enfocadas a mejorar sus procesos.
Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), anunció que a través de 10 talleres gratuitos la dependencia a su cargo tiene como meta entrenar a 250 MIPYME´S durante  2015. Estos serán seis sobre Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y cuatro enfocados a la elaboración de un Plan de Negocios.
Explicó que el curso Matriz FODA, con una duración de tres horas, es impartido por un actuario de la Dirección de Desarrollo Empresarial y consiste en dar una introducción a dicha metodología, realizar un ejemplo y orientar a los participantes a implementar esta herramienta de estudio en su propio negocio.
“La Matriz FODA es un instrumento de análisis de la situación de una empresa o un proyecto, mediante la cual se consideran características internas y situaciones externas para ejecutar estrategias en la toma de decisiones”, dijo.
Chaín comentó que la Matriz FODA no implica altos costos por implementación ya que sólo se requiere conocer la metodología y destinarle el tiempo necesario.
En el caso del taller sobre elaboración de un Plan de Negocios, el experto proporcionará herramientas a los asistentes para diseñar la estrategia que los negocios llevarán a la práctica, ya sea desde su arranque o en determinado momento de restructuración, a fin de alcanzar sus objetivos.
El funcionario municipal adelantó que el próximo coaching empresarial sobre Matriz FODA se llevará a cabo el tres de marzo, con cupo limitado, de 8:30 a 12:00 horas en el Salón La Esperanza del Centro de Convenciones, por lo que invitó a los interesados a registrarse en el teléfono 309 46 00 extensión 7058.
De esta manera, el Gobierno del Alcalde Tony Gali coadyuva al fortalecimiento de las empresas, principales generadoras de empleo, para aumentar su rentabilidad y permanencia en el mercado en beneficio de Puebla y sus habitantes.