Para el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, los temas de seguridad serán una prioridad a favor de los habitantes, por eso adelantó que en próximos días firmará un convenio de colaboración con el alcalde capitalino, Tony Gali Fayad, para reforzar esa materia en su demarcación.
Asimismo, comentó que ese acuerdo servirá para que los policías de ese municipio sean capacitados en la Academia de Policía de la capital poblana, donde podrán tener adiestramiento en diferentes temas de defensa, cuidado y de proximidad con la ciudadanía.
Por eso dijo que buscará la oportunidad para que los policías de San Andrés Cholula se capaciten en la Academia de Policías del municipio de Puebla, porque está convencido que la seguridad debe ser un trabajo constante, con el objetivo que los habitantes y visitantes puedan sentirse tranquilos en su ciudad.
Paisano Arias comentó que las acciones de capacitación y equipamiento son constantes debido a que se adquirieron 10 patrullas tipo Police Interceptor, de las cuales seis fueron compradas con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y cuatro con recursos propios.
Por eso comentó que esas patrullas apoyarán en la vigilancia de todo el municipio, porque saben que ese tipo de patrullas están en uso en otros municipios y han tenido óptimos resultados.
Con la capacitación y el trabajo conjunto con el ayuntamiento de Puebla, afirmó, podrán tener mejores resultados tanto en el municipio de San Andrés Cholula como en las zonas limítrofes, por lo que tienen que garantizar la seguridad a cada uno de los habitantes de esa localidad.
Finalmente, Paisano Arias comentó que debido a la buena implementación de esquemas de seguridad han bajado los índices de robo a casa habitación y a transeúnte, principalmente, por eso, buscan reforzar el adiestramiento de sus policías, para mantener esa constante en el municipio