Pese a la construcción de un colector pluvial de 16 millones de pesos, los habitantes de la colonia Granjas San Isidro, continúan padeciendo las inundaciones de sus casas y los encharcamientos de las calles. 

Los habitantes de unas 15 viviendas de las calles 101 y 103 oriente, de la colonia referida, volvieron a lidiar con las cubetas, luego que el agua de la lluvia que cayó el pasado miércoles ingresó a las casas destrozando los muebles, ropa, trastes y demás pertenencias de los colonos del sur.

Aunque en esta ocasión el agua no superó los 5 centímetros, los vecinos recuerdan con preocupación las inundaciones que vivieron el pasado 17 de mayo cuando desbordó la Laguna de Chapulco y el agua al interior de las viviendas superó los 30 centímetros de alto.  

 


 

 


 

A través de redes sociales denunciaron que el colector pluvial que se comenzó a construir en marzo de 2014 con un monto de 16 millones de pesos no resuelve el tema del drenaje, el cual se ver superado en cualquier lluvia mediana. 

En las fotografías de las calles 12 Sur, la 101 Oriente y las 103 Oriente, donde aún se observan bardas pintadas con la propaganda de Ángel Trauwitz, se aprecian las coladeras tapadas, huecos de obras inconclusas de Agua de Puebla y alumnos que regresaban de recoger sus documentos escolares caminando por avenidas sin pavimentar. 

En la zona se ubican las primarias Ricardo Flores Magón y 16 de septiembre de 1810; el CAIC de San Jorge y los kinder Margarita Flores Magón, Valentín Gómez Farias y Kokomito. 

Así como el bachillerato Quetzlcoatl y la secundaria, Nicolás Reyes Alegre, en esta última se cayó una barda el pasado 17 de mayo en otro aguacero. 

 


 

Solicitan apoyo para enfrentar el resto de la temporada

Los colonos de San Isidro solicitaron que las autoridades estatales, municipales y hasta Agua de Puebla atiendan las obras inconclusas que hay en cuanto al drenaje en la zona sur de la ciudad, asimismo que se pavimenten las calles de la colonia para evitar que la tierra y el polvo se acumulen en las alcantarillas provocando taponamientos.  

La solicitud no es nueva. El 27 de junio, alrededor del medio día, la usuaria de Twitter @carbentee solicitaba el apoyo del presidente municipal Antonio Gali “urgente desazolve de drenaje en calle 101 ote y 12 sur col. Granjas San Isidro, nuestras casas afectadas (sic)” 

Acompañó su tuit con una fotografía en la que se aprecia una esquina completamente inundada.