Automóviles chocados, calles totalmente inundadas, nuevos baches, pavimento levantado, una barda escolar derrumbada y casas inundadas, fue el saldo del aguacero de este domingo, por la tarde.
    
Las vialidades con mayores afectaciones fue el periférico ecológico, desde la 11 Sur hasta la 24 Sur, así como la avenida 14 Sur, desde bulevar Valsequillo hasta pasando el periférico ecológico.

La gran preocupación se presentó en el cruce de la 14 Sur y la avenida Las Torres, donde se construyó un colector pluvial, que se inundó con una lluvia mediana, pesé que aseguró que la obra liberaría el agua de lluvia en esa zona de la ciudad.

 


 

Esa obra fue solicitada de manera reiterada por los vecinos de la zona, porque cada temporada de lluvias, las inundaciones eran una constante, al grado que muchos automóviles se inundaron, varios negocios se llenaron de agua y las viviendas de las personas se inundaban.

Caé barda de secundaria en San Isidro

Sobre la 14 Sur, hubo inundaciones a la altura del bulevar Valsequillo, justo donde se encuentra la laguna de San Baltasar, también a la altura de la colonia Granjas San Isidro, donde se cayó la barda de la escuela secundaria Nicolás Reyes Alegre.

 


 

El tráfico parado y lento al sur de la ciudad, fue la constante de la tarde de ayer domingo, lo que obligó a las autoridades de Tránsito municipal a realizar cortes a la circulación sobre la avenida 11 Sur, por donde pasa la línea dos de la RUTA.

 


 

Muchas calles de las colonias del sur de la capital poblana, se convirtieron en ríos, pero además, los pavimentos fueron levantados por la lluvia, que rebasó las guarniciones y llegó a muchas viviendas.

La constante, posterior a la lluvias de ayer domingo, fueron los baches, que salieron por toda la ciudad, incluso en algunas zonas, sobre todo en la 14 Sur, se presentaron levantamientos de la carpeta asfáltica.

Los reportes del domingo:

  • Inundación en la 14 Sur y avenida Las Torres
  • Tráfico parado sobre periférico ecológico y la 14 Sur, rumbo a Valsequillo
  • Carda caída en la escuela secundaria Nicolás Reyes, de la colonia Granjas San Isidro
  • Inundación sobre la 11 Sur, a la altura del paradero Los Pinos
  • Inundación en 105 Oriente y 2 Sur
  • Inundación en 107 Poniente y 7 Sur
  • Casas inundadas en la 103 Poniente
  • Baches en muchas calles del sur de la ciudad
  • Personas atrapadas en los automóviles por la fuerte lluvia

Árbol caído genera accidente en Xilotzongo

Uno de los reportes en las redes sociales, indicó que en la 24 Sur y Xilotxingo, un automovilista se accidentó al intentar librar un árbol que se cayó, por lo que volanteó, se subió a la guarnición y partió su coche.

Se inundan casas en San Isidro

Con cubetas, colonos de San Isidro retiraban el agua que ingresó a sus domicilios superando los 50 centrimetros de altura

 


 

Laguna de Chapulco, desbordada

 

La versión oficial

El ayuntamiento de Puebla señaló a traves de un comunicado el saldo que dejaron las lluvías de este domingo, resaltó que no hay personas lesionadas y exhortó a la población a mantener limpias la colaredas para evitar nuevas anegaciones. Aquí el comunicado íntegro: 

Atiende Ayuntamiento reportes por lluvias

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), atendió las eventualidades derivadas en la ciudad capital tras las lluvias de este domingo.

El exceso de agua provocó anegaciones en algunas zonas de la Angelópolis como en la avenida 14 sur, a la altura de la 87 oriente; así como en la avenida El Jardín, entre las calles 24 sur y bulevar Valsequillo -en la zona del Infonavit Xilotzingo-, en ambas situaciones, personal de Protección Civil acudió de forma oportuna para salvaguardar la integridad de automovilistas, transeúntes y ciudadanos en general, sin que se hayan reportado afectaciones humanas.

Asimismo, la lluvia ocasionó la caída de árboles, uno de ellos en avenida San Claudio y 22 sur, otro en 7 sur a la altura de la 107 poniente y uno más en la colonia Coatepec, este último cayó sobre una ambulancia. En ninguno de los tres casos se reportaron víctimas.

En tanto, en la colonia Granjas de San Isidro, se reportó la caída de una lona y la de una barda de aproximadamente 30 metros de longitud, sin que ninguna de las situaciones provocara daños a personas.

Ante estas circunstancias, ocasionadas por el medio ambiente, se recomienda a la ciudadanía en general, extremar precauciones para mantenerse a salvo de cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo su integridad y la de su familia, así como la de su patrimonio.