Familiares y amigos de Paulina Camargo, la joven de 19 años con 18 semanas de embarazo, desaparecida desde agosto pasado, marcharon desde el Parque de las Ninfas hasta la PGJ exigiendo que las autoridades estatales continúen con la investigación para que se dé con el paradero de la joven.
La mayoría de las personas en la marcha eran mujeres. Llevaban globos blancos y playeras blancas con el rostro de Paulina Camargo. La solidaridad entre las mujeres se hizo presente quienes en sus pancartas y con consignas exigían justicia para Paulina.
Pero conforme avanzaba la marcha la lluvia arreció. Los manifestantes sacaron sus sombrillas y siguieron caminando con rumbo a la Procuraduría en su marcha pacífica hacia la dependencia estatal.
A la fecha las autoridades no han resuelto el asesinato de Paulina Camargo.


**

El pasado domingo familiares de la joven desaparecida, Paulina Camargo, participaron en la carrera Beca a un niño Indígena clamando a las autoridades que busquen a la joven desaparecida, que se presume fue asesinada.
“Paulina te estamos esperando, te amamos”, se podía observar en las playeras de algunos corredores que pasaban frente al presídium de la Carrera de 5 y 2 km Beca a un niño indígena, organizada por el DIF estatal.
Mujeres, hombres y hasta una señoras de la tercera edad, sosteniéndose en un bastón, portaban playeras con la leyenda “#Justicia para Paulina”.
El pasado miércoles familiares y amigos de la joven Paulina Camargo marcharon hacia las instalaciones de la PGJ exigiendo que continúe la búsqueda de la mujer de 19 años que no ha sido encontrada desde el pasado 25 de agosto. Con fotografías y portando veladoras, en una marcha encabezada por sus padres, la familia le exigió a la Procuraduría que continúe con la búsqueda de la joven quien se encontraba embarazada.

***

Cabe recordar que ante el asesinato de Paulina Camargo, el Congreso del Estado de Puebla se ha negado sistemáticamente a solicitar a la Secretaría de Gobernación que emita una alerta de género para el estado de Puebla.
Además, el Congreso Local, ante la presión de organizaciones sociales discute el endurecimiento de penas en contra de los asesinos de mujeres embarazadas.