Si las negociaciones entre la UPVA 28 de Octubre y el ayuntamiento de Puebla fracasan, será responsabilidad directa de Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político, aseguró Rita Amador López, quien reveló que al parecer tiene intenciones de reventar los acuerdos que ya lograron con la SEGOB municipal.
“Hay intención de Mauro Nava Rossano de reventar las negociaciones”, agregó Sergio León, al grado que no cumple con los acuerdos del Secretario de Gobernación, Mario Rincón González.
En la reunión de este jueves, dijo, no alcanzaron acuerdos ni avanzaron en los pendientes, por las actitudes agresivas y la cerrazón del funcionario Mauro Nava; por ello hablaron con Rincón González quien los citó este viernes, para retomar los acuerdos.
La reunión de este viernes, que convocó el titular de la SEGOB, dijo Rita Amador López, será de pronóstico reservado, por eso, pidieron que la autoridad municipal releve a Mauro Nava y puedan avanzar hacia la solución de la problemática que presentan en la actualidad.
La líder de los vendedores ambulantes, dijo que Mauro Nava, mantiene una posición incorrecta, por eso, se reportaron con el titular de la dependencia, quien les pidió tranquilidad y les ofreció otra reunión mañana viernes, “para que las aguas vuelvan a su cauce”.
Rita Amador López, reiteró que la actitud de Mauro Nava, sigue siendo intransigente, porque fue él quien encabeza la represión y los despojos de las áreas y las entregó a las organizaciones gobiernistas.
“Consideramos lamentable la actitud de cerrazón de Mauro Nava, que no respondió a nuestras demandas”.
Y al no lograr acuerdos, dijo que este viernes, fueron citados por el titular de la SEGOB municipal, a la una de la tarde, para retomar las negociaciones y avanzar con los pendientes que tienen como organización de comerciantes.