La demolición del puente 475, construido en la administración del presidente municipal Enrique Doger Guerrero, no se trata de un tema político, más bien responde a fomentar la movilidad de la ciudad de Puebla, aseguró el alcalde capitalino, Tony Gali Fayad.
Reveló que la demolición del puente 475, que dará paso al nodo vial Atlixcáyotl, no es solamente un tema político, como declaró Enrique Doger Guerrero, contrario a eso, la decisión de una nueva obra responde a la demanda social de tener una mejor movilidad vial para la zona.
El edil capitalino recordó que ese tema lo ha comentado de manera reiterada, por eso saben que se trata de un tema de movilidad de la ciudad, porque agregó que el tema de la movilidad urbana responde al crecimiento del municipio de Puebla.
Tony Gali Fayad recordó que el ayuntamiento del municipio de Puebla está trabajando el tema de la movilidad en otras zonas de la ciudad capital, por ejemplo en avenida Margaritas, donde buscan impulsar un proyecto viable para el tránsito vehicular y peatonal.
Recordó que en esa zona del sur de la capital poblana también hubo demoliciones, empero también se está avanzando porque era un cuello de botella que se convertirá en una vialidad con mayor fluidez para los automovilistas.
Y lo mismo sucederá, adelantó, en el nodo vial Atlixcáyotl, “que de igual manera presentaba ese tipo de problemas, y estamos privilegiando la movilidad en la ciudad, estamos privilegiando las necesidades de los poblanos”, ratificó el alcalde poblano.
En entrevista, aseguró que en todas las obras que se llevan a cabo durante la presente administración de gobierno hay un por qué, por eso hoy en día Puebla tiene otra cara que permite que los habitantes puedan transitar con mayor facilidad y con menos congestionamiento vial.
Destacó que una prioridad de su gobierno en el rubro de la infraestructura es impulsar una mejor movilidad, sobre todo para evitar la contaminación de gas. “Contaminación de gases, de ruido y sobre todo hay que darnos cuenta de que hay zonas que han ido poblándose más y que necesitan de esa amplitud”, dijo.
Cabe mencionar que el puente 475 fue la obra más representativa del presidente municipal Enrique Doger Guerrero, vialidad que se convirtió en su momento en la obra estrella de la administración priista, son embargo, las autoridades actuales del municipio consideraron, después de estudios técnicos, que la obra ya no era viable, por lo que realizaron un proyecto que denominaron nodo vial Atlixcáyotl, que tendrá una inversión cercana a los 360 millones de pesos.
Las obras arrancaron la semana pasada y el alcalde de la ciudad prevé que pueda ser concluida antes de presentar su segundo informe de actividades, el próximo 15 de febrero del 2016, es decir, que sea inaugurada en menos de cinco meses.
Cierre de avenida 25 Sur
El ayuntamiento de Puebla informó que a partir de las 22:00 horas del domingo 4 de octubre es efectivo el cierre de la 25 sur, de 31 Poniente a Circuito Juan Pablo II, debido a las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl.
Con el cierre de esta vialidad, anunciado hace dos semanas, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza Francisco Zúñiga Rosales, continuará los trabajos para la ampliación a dos carriles, y el retiro de trabes del puente que conecta la 25 Sur con la Vía Atlixcáyotl.
Por este motivo, se sugiere a los automovilistas utilizar vías alternas como la 11 Sur y bulevar Atlixco, difundidas en las diferentes plataformas digitales del ayuntamiento, así como en lonas y pendones colocados en vialidades de la periferia.