El alcalde Tony Gali Fayad dijo que de ser candidato a la mini gubernatura estará en condiciones de solicitar una licencia definitiva; no obstante, aclaró, “soy un hombre de muchas convicciones y estamos esperando los tiempos”.

Previo a una posible licencia como presidente municipal, Gali Fayad sentenció que existen todas las condiciones para que cumpla con los 18 compromisos hechos durante la campaña electoral para ser alcalde capitalino, y prueba de ello, es que este lunes, dio cumplimiento a su compromiso número cinco, crear 7 mil empleos, “y ya la meta se rebaso, porque hemos creado 20 mil empleos”.

Señaló, que con todo su equipo de trabajo tienen la capacidad para seguir trabajando con mucho esfuerzo y siempre tener el valor, porque “si uno va a tomar una decisión para dar un paso adelante debe ser con el compromiso que nos dio la sociedad”.

Por eso, aclaró que de convertirse en candidato “debe ser una licencia definitiva, ese es el valor con el que tendríamos que entrarle a la elección y la seguridad que debemos darle a los poblanos y a las poblanas”, de seguir sirviendo a la sociedad, desde la trinchera en que se encuentre.

Gali Fayad reveló que la posibilidad de una candidatura no le exige adelantar su segundo informe de actividades al frente de la alcaldía, porque según la ley electoral, no habría necesidad de hacerlo de esa manera.

Recordó que la ley electoral marca que debe renunciar al cargo que ahora mismo ostenta, 90 días antes de las votaciones, y ese tiempo, sería a partir del mes de marzo, “y nosotros presentamos el informe el 15 de febrero, así que estaremos presentando siempre, nuestro segundo informe de actividades”.

Hasta el momento, el alcalde Tony Gali Fayad encabeza las preferencias electorales de una posible alianza entre el PAN y otros partidos políticos de la entidad poblana, por lo que puede convertirse en el candidato a la gubernatura sin tener una afiliación partidista, de la misma forma en que ganó la presidencia municipal.

***

El alcalde capitalino aseguró que la elección del domingo pasado, al interior del PAN poblano fue ordenada, “lo que me da muchísimo gusto por el PAN, que siga trabajando con ética a favor de los poblanos, pero también me da mucho gusto que Puebla siempre presenta tranquilidad en este tipo de eventos”.

Por eso, dijo que después de que tomen posesión buscará un acercamiento con la nueva dirigencia del partido albiazul, como la puede sostener con el resto de los partidos políticos, “porque todos tenemos que ir en unidad”.

Gali Fayad comentó que el reto de nueva dirigencia es seguir con el trabajo en armonía y en unidad, para trabajar en conjunto; por eso, celebró el llamado a la unidad de los panistas realizado por la secretaria general electa, para que personajes como Rafael Micalco Méndez se unan para el 2016.

Aseguró que esa es la palabra, “unidad, con la finalidad de llegar a buen puerto hay que tener unidad, la cohesión de todas las fuerzas y el llamado de Martha Erika es el que le hace a todos los funcionarios”, finalizó.


“Lo importante es la unidad y lo hemos comentado, la cohesión de todas las fuerzas. Creo que el llamado que hace Martha Erika Alonso es un llamado justo, el mismo llamado que hacemos todos los funcionarios para que Puebla siempre esté unida y siempre esté trabajando.”
Tony Gali Fayad

A destacar

El alcalde Tony Gali cumplió el quinto de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, con la generación de 9 mil empleos para jóvenes, cifra que supera la meta fijada al inicio de la gestión, estimada en 7 mil.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, firmó el documento que acredita la validez de esta acción, ante la notaria número 56 Hilda Torres Gómez; no obstante, indicó que su administración ha sido y será facilitadora para la atracción de inversiones, la vinculación laboral y el fortalecimiento de la economía local.