Será para el próximo lunes, cuando entre en funciones el programa de infracciones digitales, que permitirá a los automovilistas infraccionados, generar un ahorro de hasta el 50 por ciento en sus recursos, por el pago electrónico inmediato de sus multas, reveló el alcalde Tony Gali Fayad.
Aseguró que esta misma semana, se intensificaron las pruebas del proyecto, para corregir alguna inconsistencia si la hubiera y para probar que la propuesta del gobierno de la ciudad, funcione de manera efectiva y en beneficio de los habitantes del municipio de Puebla.
Reiteró que en los próximos días, se llevarán a cabo las últimas revisiones para que de manera oficial inicie el próximo lunes, porque se buscan “tener perfectamente la cuestión de la recaudación, ya conectada con cada una de las terminales”.
Empero, reveló que todavía van a seguir haciendo las pruebas, “pero sí, ya inició el proyecto piloto y la siguiente semana arranca el programa de infracciones digitales, manera oficial.


50 % de ahorro por pago inmediato
El alcalde de la capital poblana, reveló que hasta el momento, las pruebas que se están realizando, revelan que el programa está funcionando de manera adecuada y que puede agilizar los trámites a las personas que son infraccionadas.
Pero además, dijo que se revela que el contribuyente y en este caso la persona multada, tiene la capacidad inmediata de poder ahorrarse el 50 por ciento de la multa si decide pagar de manera inmediata y no manejar efectivo, “y con eso también estamos evitando la corrupción  entre servidores públicos y los ciudadanos multados”.
Gali Fayad, dijo que el programa empezará a funcionar con 40 terminales que ya estarán funcionando, aunque la idea es alcanzar las 56 terminalesen las próximas semanas.
Además, reconoció que las agentes de tránsito son las que van a traer el aparatito, pero finalmente hay que esperar a que inicie, “pero ellos lo harán cuando se pasen el alto, levantarán infracciones, cuando estén parados en doble fila o cometan algunas de las infracciones contenidas en el reglamento de tránsito”.
Dijo que el procedimiento es totalmente sencillo, porque los agentes le entregarán la multa y si traen alguna tarjeta de crédito o débito y quiere pagar de inmediato ahí mismo se pasa la banda magnética y el recurso entra directo a caja de Tesorería, “por eso hablamos de digitalización, de manejo de recursos económicos directos”, desde la Tesorería municipal.

 

Mil 326 policías en convenio municipio-Estado
En temas de la seguridad pública, el alcalde capitalino, reveló que en las próximas semanas, prevén llegar al número de policías que buscan desde el inicio de la actual administración,  “por eso, agradezco el apoyo que el gobierno del Estado ha dado al municipio”, porque se adquirieron nuevas patrullas y el Estado tiene la idea que queden en la ciudad y esa será la primera parte del convenio que están por realizar.
Reveló que la consolidación de la propuesta, puede quedar para este año o principios del 2016, “pero por lo pronto me siento contento porque vamos a tener más inhibición del delito y más prevención del delito, con estas 100 patrullas que estén circulando ya en el municipio”.
El alcalde de la ciudad, reveló que se considera que sean mil 326 policías los que estarán en el convenio municipio-Estado, con lo que buscan que la capital poblana, sea cada vez más fuerte y más competitiva, al tener mayor seguridad.