El vocero de la UPVA 28 de Octubre, Andrés Moreno, renunció a la organización, porque aseguró que personas ajenas a la dirigencia influyen de manera negativa en los actuales líderes. Además, acusó que las nueras del líder moral en prisión, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, intentan apoderarse de la organización de comerciantes.
Las nueras de Simitrio, son Ana María Rosas Torres, esposa de Rubén Sarabia Reina, y María de la Luz Gálvez Javier, esposa de Xihuel Sarabia Reina, quienes han aparecido muy poco ante la opinión pública, porque solamente lo hicieron de manera posterior a la aprehensión de su respectivos esposos.
Andrés Moreno, fue tajante al asegurar que los actuales integrantes de la UPVA 28 de Octubre, están mal asesorados, por eso, reiteró que las nueras de Simitrio intentan adueñarse de la UPVA, “son las esposas de Rubén y de Xihuel, pero eso lo tendrán que discutir en asamblea”.    


No estoy entregado con el gobierno


Andrés Moreno, reveló que no está entregado al gobierno del Estado de Puebla, sin embargo, en la rueda de prensa que convocó, estaba presente una reportera de gobierno, “no estoy entregado con el gobierno, porque si estuviera con el gobierno estaría aquí alguien del gobierno, estaría aquí a mi lado”.
Reiteró que al estar de lado del gobierno poblano, estaría acompañado de personas que confirmen que se pasó del lado de la autoridad, “estaría aquí con un grupo de gente diciendo que yo los quiero dirigir, pero aquí estoy sólo, con el valor civil, con los pantalones que creo tener, pero no estoy entregado al gobierno”.


Gobierno se está llevando la pus del grano


En respuesta, Rita Amador López, aseguró que hace más de un año, que la UPVA 28 de Octubre, ha resistido, “hemos estado resistiendo, a pesar que el gobierno se están llevando a gente, se están llevando la pus del grano, todo lo feo se lo están llevando, afortunadamente son contaditos, pero no son dirigentes, no son representativos”.
Dijo que a los que se llevaron, es porque les están llegando al precio, “y eso se está viendo con las declaraciones que hace mi excompañero Andrés Moreno, pero él tiene seguro social, tiene pensión y en la organización lo que se llega a dar es para una tarjeta, pero no podemos dar más, por eso decimos que no nos hacemos millonarios ni ricos, pero él está diciendo que quiere apoyo y si tiene seguro social para la operación, que es donde lo han tratado, pues entonces es el apoyo económico que busca y le están llegando al precio, lamentablemente”.
Aclaró que las nueras de Simitro, no se quieren apoderar de la 28 de Octubre, “se tiene la apariencia que hay una pelea interna, que no la hay, porque yo fui electa en asamblea del comité, por eso se tiene una apreciación, aunque ha habido diferencias como en cualquier movimiento, pero nuestra organización es democrática”.
Aclaró que en la 28 de Octubre, todos pueden opinar, “el último día que hablé con Andrés, fue antier y no comentó nada para su operación, dijo que necesitaba calidad de vida, pero jamás me dijo que iba a hacer alguna declaración, pero no parece estar en fase terminal, pero creo que le llegaron al precio”.
Ante eso, dijo que la UPVA, necesita reestructurarse, porque la salida de varios integrantes, representa situaciones que los cimbran, “pero no nos han destruido, el gobierno lo que quiere es destruirnos, por eso prevemos que viene algo más fuerte, la represión, porque esto que está pasando, para Simitrio es una especie de tortura”.
Reveló que al líder de la organización, lo trasladan a otra celda, donde tiene menor atención médica, por eso, dijo que la intención es no atenderlo a pesar que ya hubo una reunión y se sabe de la necesidad de los estudios, que hasta el momento no le realizan, “en México dicen que lo deben atender, pero no dan mayor respuesta, por eso estamos resistiendo, pero la cuestión tiene que cambiar y no nos destruyen porque las bases se han mantenido unidas”.


Andrés Moreno pide que dejen de hostigarlo

 

En rueda de prensa, Andrés Moreno, hizo un llamado a la autoridad poblana, para que cese el hostigamiento en su contra, “hago unllamado al Procurador y a las autoridades, que antes que me detengan puedan hacer una investigación, para saber si me enriquecí de mis compañeros, sino que dejen de hostigarme, porque si alguien se enriqueció ilícitamente tienen que dar la cara”.
Reveló que no tiene certeza si lo quieren involucrar por narcomenudeo, “pero como están las cosas ahorita, me pueden involucrar en cuestiones de esa índole, es preocupante, pero yo me deslindo de cuestiones internas en la dirigencia”.


Viene fuerte ofensiva contra la 28 de Octubre
Rita Amador López, reveló que la madrugada de este miércoles, les informaron que trasladaron a Xihuel Sarabia Reina, al CERESO de Tepexi de Rodríguez, “con eso, se ve que viene una ofensiva cañona”.
Reveló que a Xihuel se lo llevaron a las 5 de la mañana, “según dice Julia, su esposa, y lo obligaron a firmar unas hojas que no le permitieron leer, le dijeron que no podía leer y mañana estarán con él los abogados y serán los que determinen lo que se puede hacer, pero nada dura cien años y todo tiene que resolverse”.
Reveló que “para la edad que tengo, no me interesa estar en la cárcel o estar fuera, la vida ya está vivida, así que no he podido hablar con el abogado, pero Xihuel ya tiene auto de formal prisión y se espera avanzar con él como se hace con los amparos metidos para Simitrio y para su hijo Rubén”.