El gobierno encabezado por el alcalde Tony Gali recibió el distintivo “Municipio familiarmente responsable”, por aplicar efectivos programas que contribuyen al fortalecimiento de este núcleo social.

El reconocimiento de alcance nacional fue otorgado al Sistema Municipal DIF, presidido por Dinorah López de Gali.

El emblema grabado en una placa fue entregado por el Sistema Nacional DIF en el marco del Sexto Congreso Internacional de Familia.

De 146 municipios que participaron, solo seis obtuvieron dicha mención, entre ellos, Puebla.

López de Gali explicó que el distintivo se entrega a los gobiernos locales que, mediante políticas públicas, fomentan el fortalecimiento de la familia.

“Agradezco este reconocimiento y reafirmo mi compromiso y el del alcalde Tony Gali, de seguir trabajando a favor del bienestar de las familias poblanas”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Municipal.

El SMDIF fue reconocido por su programa “Construyendo familias”, el cual tiene el objetivo de contribuir en la prevención de riesgos psicosociales y la profesionalización de servicios de asistencia social.

Además, a través de talleres especializados consolida las relaciones parentales a través de la promoción del buen trato, orientaciones familiares y el desarrollo de habilidades para la vida.