El alcalde Tony Gali Fayar ofreció sus condolencias y apoyo a los deudos de los trabajadores de las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl, donde esta madrugada fallecieron cinco trabajadores y uno más se debate entre la vida y la muerte. 

La madrugada de este viernes tres personas fallecieron de manera instantánea al caer una canastilla de unos 25 metros de altura, otras cuatro más resultaron heridas; horas más tarde se confirmó el deceso de otros dos trabajadores.

Desde su cuenta de Twitter el alcalde capitalino señaló en un primer tuit “Garantizo total apoyo a las familias de los trabajadores que lamentablemente fallecieron en el incidente registrado en el Puente 475”.

Minutos después agregó: “Mi más sentido pésame y profundo respeto a los familiares de las víctimas. La autoridad competente deslindará responsabilidades.”

Asimismo, al ser entrevistado tras presentar en Loma Bella su Compromiso Cumplido número 18, el cual tituló “Trabajar de afuera hacia adentro”, Gali Fayad reiteró el apoyo a las familias de los deudos y el inicio de las investigaciones y los procesos sancionatorios para la empresa Alfa Proveedores y Contratistas, S.A. de C.V. que realiza la modernización del 475 en el Nodo Vial Atlixcáyotl.

En tanto, a través de un comunicado la empresa señala que se trató de un “error humano” aunque evito detalles del percance sucedido alrededor de la una de la mañana de este viernes. En el mismo texto, lamentó la muerte de los albañiles, se dijo abierta a las investigaciones pertinentes y agregó que “la empresa y su seguro se harán cargo de todas las responsabilidades que corresponden por ley en la indemnización de este lamentable accidente”.