Después de 13 días del accidente en el que perdieron la vida 5 trabajadores de la empresa APYCSA, que fallecieron durante la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., fue sancionada por la muerte de esos empleados.
    
El alcalde Tony Gali Fayad, reveló que la empresa constructora de esa obra, de 362 millones de pesos, aproximadamente, Alfa Proveedores y Constructores –APYCSA-, recibió una sanción de 5 mil salarios mínimos, lo que en realidad representan alrededor de 365 mil pesos, porque el salario mínimo en el país se ubica en 73 pesos por día, por cada trabajador.
    
Cabe recordar, que fue la madrigada del pasado 8 de enero, cuando se presentó el accidente en la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, en la que perdieron la vida 5 trabajadores, que tampoco estaban asegurados por la propia empresa constructora.
    
Por eso, el alcalde capitalino, reveló que la sanción ya fue aplicada y se espera que en las próximas horas o días, APYCSA cubra el monto de esa sanción, recibida por el accidente en el que fallecieron los 5 trabajadores y que aplicó la dirección de Protección Civil.
    
Tony Gali Fayad, visitó este jueves, el municipio de San Martín Texmelucan, para estar presente en el encuentro de los comités técnicos de Agua, donde aseguró que la sanción fue impuesta por la dirección de Protección Civil, después de las investigaciones que se llevaron a cabo, posterior al accidente.
    
Asimismo, el alcalde capitalino, reveló que los deudos de los 5 trabajadores que fallecieron durante la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, también recibieron la respectiva indemnización correspondiente, que alcanzó los 350 mil pesos, por cada uno de los trabajadores que fallecieron.
    
Tony Gali Fayad, aseguró que el gobierno municipal, colabora de manera permanente, con los familiares de los trabajadores que murieron, para que tengan la asesoría legal y jurídica correspondiente, porque aclaró que el fallecimiento de esas 5 personas, siempre deja secuelas en los familiares de los fallecidos.
    
El alcalde del municipio de Puebla, reveló que resulta lamentable el accidente presentado durante los trabajos del Nodo Vial Atlixcáyotl, porque se trató de una cuestión de descuido que en el que incurrió la empresa APYCSA.
    
Cabe señalar, que la construcción del nodo Vial Atlixcáyotl, continúa sin retraso, por lo que las autoridades de gobierno, prevén apegarse a los tiempos que se tienen establecidos para su entrega.