Hasta hoy, se tiene registro de seis personas que solicitaron permiso para ausentarse del cargo dentro del Ayuntamiento de Puebla, aseguró el alcalde Luis Banck Serrato, “son seis personas quienes han pedido licencia o que han renunciado a su trabajo”, refirió.

El edil indicó que el único funcionario de primer nivel de la Comuna que presentó su renuncia fue el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, decisión que fue pública y conocida, “porque en un acta del Cabildo quedó registrada su decisión”, apuntó.

Banck Serrato aseguró que los cambios que se presentaron en el organigrama municipal de ninguna manera frenan u obstruyen la dinámica de trabajo del gobierno de la ciudad, “somos más de 5 mil trabajadores y estamos comprometidos con todas las tareas cotidianas”, dijo.

“Por supuesto que eso no paraliza las actividades del Ayuntamiento”, aclaró, pero además, señaló que todos los servidores públicos de la Comuna están obligados a entregar todos los servicios que los ciudadanos merecen, “estamos con una agenda muy clara, basada en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018”, que no se afecta de ninguna manera por la salida de los funcionarios.

Cabe recordar que además de Mario Riestra Piña, quienes se separaron del cargo fue el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez; los regidores Karina Romero Alcalá y Nadia Navarro Acevedo, quienes se integraron a los equipos de campaña de los respectivos partidos políticos donde militan.

Vehículos oficiales, a resguardo

Asimismo, el edil indicó que hay un llamado puntual para todos los trabajadores del Ayuntamiento para que no se involucren en las actividades políticas y electorales mientras tienen algún cargo en el Ayuntamiento.

Dejó en claro que el llamado a los funcionarios que deseen participar en la contienda electoral es que se separen del cargo, “por eso han pedido licencia”, dijo Luis Banck Serrato.

Informó que los vehículos oficiales quedarán resguardados el día de las votaciones, “sacamos una circular desde la Secretaría de Administración, que encabeza Rafael Ruiz Cordero, donde se puntualiza la prohibición de la utilización de los vehículos oficiales para otra tarea que no sea el trabajo del Ayuntamiento”.

Además, reveló que en semanas anteriores llevaron a cabo una capacitación con magistrados del Tribunal Federal Electoral y el Instituto Electoral del estado, “que todos han tomado ya”, por lo cual están preparados para evitar que los recursos de la Comuna se destinen para fines partidistas y políticos.