Gran parte de la ciudad de Puebla amaneció con una llovizna de ceniza del volcán Popocatépetl, lo que tapizó las calles desde la madrugada de este lunes.
Debido a explosiones del volcán Popocatépetl, provocaron la caída de ceniza en distintos sobre todo al norte y oriente de la ciudad.
La visibilidad ha disminuido en las calles de la ciudad, extreme precauciones pic.twitter.com/KW3FJHRyrn
— Gustavo Salvatori (@GusSalvatori) 18 de abril de 2016
El primer reporte del Sistema Estatal de Protección Civil Municipal de Puebla, señala que la alerta continúa en alerta amarilla fase dos, sin movimiento.
Sin embargo se implementó un operativo tras la caída de ceniza que provocó una capa de hasta 3 mm de espesos en calles de la ciudad, informó el titular, Gustavo Ariza Salvatori
Por su parte la SEP, anunció que si habrá clases, aunque se prohibirán las actividades al aire libre y recomienda que niños con enfermedades respiratorias no acudan a las escuelas, informó su titular Patricia Vázquez del Mercado
De esta manera, se recomienda no realizar actividades escolares al aire libre, usar ropa que cubra extremidades y portar cubre-bocas dentro y fuera de las aulas.
Señaló que ante la actividad volcánica registrada en las últimas horas, no hay suspensión de clases en las escuelas poblanas, pero se aplica el protocolo de emergencia en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.
De esta manera, se recomienda no realizar actividades escolares al aire libre, usar ropa que cubra extremidades y portar cubre-bocas dentro y fuera de las aulas.
Esta dependencia mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil para salvaguardar la salud de los alumnos y pone a disposición el número telefónico EDUCATEL 018007147108, para cualquier duda o reporte.