La explosión de una olla express en la que se preparaban frijoles causó pánico entre los padres de los menores resguardados en la guardería 1 del IMSS, ubicada en San José.
Al momento de la explosión 145 menores se encontraban en el interior de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se inició con el protocolo de emergencia, logrando que ninguno de los infantes resultara lesionado.
Así lo confirmó la directora de la guardería Concepción Aldabe: "Nuestros chiquitos están bien, ellos no están cerca del área donde se guisa, afortunadamente están resguardados tranquilos y bien".
Personal de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y SUMA, acudió poco antes de las 15 horas de este lunes a las instalaciones de la 2 norte y el bulevar 5 de Mayo tras el reporte de un fuerte estallido.
El vapor que salió a presión de la olla, por un aparente descuido, lesionó y quemó a la cocinera Clara Sarahi Pérez Esteves.
La trabajadora de la cocina fue atendida, en primera instancia, por paramédicos de la ambulancia de 081 de SUMA. Mas tarde trasladada al Hospital San Alejandro para recibir atención médica debido a que presentó lesiones leves en el hombro.
Suspenden actividades
Por la noche la delegación Puebla del IMSS informó, a través de un comunicado, que para garantizar la plena seguridad de los niños y niñas, la guardería 1 del IMSS suspenderá sus actividades durante este martes y se retomará el servicio el próximo miércoles 15 de junio.
“Continuarán (este) martes, los trabajos de rehabilitación en la cocina de dicha estancia infantil, por lo que se suspenden por 24 horas las actividades en ese centro”, anuncia el comunicado.
Los trabajos de reparación se efectúan bajo la supervisión Protección Civil del estado y del área de Seguridad delegacional del IMSS.
La determinación de cerrar por un día la estancia infantil fue tomada por el delegado estatal, Enrique Doger Guerrero.
El delegado también visitó a la trabajadora accidentada, Clara Sarahi Pérez Esteves, afirma el boletín enviado a la prensa.
Padres inquietos; faltaba información
Luego del reporte en redes sociales de la explosión que se registró, los padres de los menores llegaron al sitio y solicitaron que les dieran información sobre la situación de sus hijos; sin embargo los minutos caminaban y ninguna autoridad los atendía.
Los tutores pasaron más de 15 minutos de angustia hasta que les informaron que todos los pequeños se encontraban sin afectaciones y que se reanudaría el servicio de cuidado, sin embargo algunos padres decidieron recoger a sus hijos tras el susto.