Transportistas acusan a integrantes de Antorcha Campesina de utilizar unidades piratas, las que están protegidas por el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo.

En rueda de prensa, integrantes de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (TURVI), señalaron que existen once unidades de la ruta 64A que están invadiendo el derrotero.

Marco Antonio Méndez Salas, presidente de la organización, indicó que dichas unidades están perjudicando  a 38 unidades de la 38A lo que genera pérdidas de hasta 12 mil pesos diarios.

Señalaron que el problema lleva dos años en el derrotero que corre de la colonia El Capulin, más allá de la autopista Puebla- México, hasta el centro de la ciudad de Puebla, y desde hace más de 12 meses han solicitado una audiencia con Luis Arturo Cornejo.

Sin embargo, luego de más de 20 escritos solicitando la audiencia, el funcionario estatal no los ha recibido, por lo que sospechan que está protegiendo a las unidades piratas.

Señaló el transportista que las 11 unidades están provocando constantes conflictos por la disputa del pasaje, que han derivado en choues, cerrones y hasta conatos de bronca.

Por lo tanto, hicieron el llamado a Luis Arturo Cornejo, ya que es un problema que ya no se puede tolerar, por lo que se ha decidido hacer una manifestación a Casa Aguayo en próximos días.

Afirmaron que aunque han recibido el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) están siendo tolerados por el funcionario de la SGG, quien les ha cerrado la puerta.