La reingeniería de la administración municipal mantiene un buen ritmo de trabajo con la desaparición de la secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones a partir del próximo año. Sus recursos, de 116 millones 466 mil 263.9 pesos, se dirigirán a otras dependencias de la alcaldía para privilegiar programas sociales.

El personal se integrará a otras áreas del gobierno para aportar en beneficio de la comunidad, ponderó el presidente de la comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez López.

Al referirse a la dirección de Comunicación Social precisó que pasará a ser una coordinación a cargo de forma directa de la presidencia municipal.

El también coordinador de los regidores del ayuntamiento indicó que la misma suerte correrán las coordinaciones Ejecutiva de Proyectos y de Consejería Jurídica que operaban como asesoras de la administración.

Jiménez López insistió que los recursos definidos en la comisión de Patrimonio y Hacienda que conformarán el presupuesto de la alcaldía para el año fiscal 2017, se entregarán a las dependencias que lo requieran para mantener los trabajos sociales del gobierno de Luis Banck Serrato.

Sobre el movimiento que se realizará con los trabajadores del área de Informática que aún se ubica en el organigrama de Innovación Digital, pasará a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI).

Los enroques de esa área también nutrirán a la Secretaría Municipal de Turismo a cargo de Alejandro Cañedo Priesca que comenzará operaciones el siguiente año. 

Cañedo Priesca, semanas atrás, indicó que requería 30 personas para trabajar adecuadamente por lo que, con los 13 refuerzos redondeará a su equipo laboral.

El reacomodo de los trabajadores también vislumbra a la Coordinación General de Transparencia, porque las nuevas exigencias de la Ley General de Transparencia implican una mayor carga para esa área municipal que mantiene al Ayuntamiento en los primeros lugares nacionales en transparencia y manejo de recursos. La aportación que tendrá será de dos elementos.

Ningún trabajador de las dependencias involucradas en el mejoramiento laboral perderá su empleo y sus derechos legales.

La reingeniería anunciada por Banck Serrato semanas atrás, está avalada por los regidores, pero especialmente por  el equipo cercano del alcalde, quien siempre ha declarado que el reajuste también implica la reducción del gasto corriente interno para evitar que los programas sociales se vean afectados.

Secretaría de Movilidad aún no

Oswaldo Jiménez, en torno a la creación de la Secretaría de Movilidad, anunciada por el alcalde Luis Banck Serrato durante el mes de septiembre, indicó que el proyecto aún está siendo analizado y valorado por el contralor y su personal.

Pero aclaró que eso no significa que la Secretaría de Movilidad esté aniquilada porque  dependerá de la economía y de los recursos extraordinarios que puedan ingresar a las arcas de municipales.

Durante el próximo año, si existe un panorama financiero adecuado seguramente se generará, hasta el momento no hay algo firme y es un proyecto, insistió.

Reintegrado al comité municipal panista

Sin polemizar con declaraciones revanchistas sobre su reinstalación en el Comité Directivo Municipal panista, lamentó que el Tepjf impusiera  una multa a su partido de 146 mil pesos y que el pasado viernes recibió la notificación.

Jiménez López aseguró que lo único que quiere es terminar su gestión al interior del comité municipal que se renovará en febrero y tampoco quiso hablar si participará, porque ahora solo quiere terminar su trabajo en ese órgano del PAN.