La administración de Luis Banck Serrato reforzará la seguridad en las juntas auxiliares y en las 30 inspectorías a través de la instalación de 10 cuarteles, con una inversión de 13 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), precisó Alejandro Santizo Méndez.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad, Santizo destacó que los nuevos centros de seguridad se definirán de forma estratégica para que la dependencia a su cargo tenga un control eficiente al momento de dar respuesta a los ciudadanos.

Detalló que el presupuesto total será de 75. 9 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y puntualizó que los nuevos centros de control de seguridad tendrán alrededor de 5 a 10 efectivos permanentes que contarán con las herramientas necesarias de trabajo, además de patrullas.

Así, el secretario dejó la puerta abierta a posibles contrataciones de uniformados, al referirse a los policías que estarán en los próximos centros de seguridad.

Se reduce campo de acción en robo de ductos de Pemex

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, anunció que cuatro focos rojos de robo de combustible a la red de Pemex en Puebla han sido controlados. 

En contraparte indicó que la SSPTM mantiene en estudio y en vías de cerrar la llave en seis zonas más pero no reveló su ubicación porque las acciones se seguridad se vendrían abajo.

Aplaudió el trabajo de la Unidad Especializada en el combate al robo de  energizantes porque así se corrobora que las indicaciones de Banck Serrato se realizan al pie de la letra. Además, reiteró que su secretaría trabaja conjuntamente en el operativo Escudo Zaragoza, a través de grupo civiles especializados en dar información precisa para abatir el robo de gasolinas y diésel.

“Lo que se busca es evitar el robo, trasiego, traslado, distribución y venta de combustible robado a los ductos de Pemex”, puntualizó.

Santizo Méndez recordó que, desde hace dos semanas, entró en operaciones dicha unidad que logró identificar algunos puntos donde se extraía el combustible y, aseguró, que en los siguientes días tendrá mayores resultados.

En ese contexto pidió a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con la venta de combustible robado al  911 por medio de llamadas anónimas.