La soprano internacional del bell canto, Rebeca Olvera, fue galardonada por el alcalde, Luis Banck Serrato. La poblana ha compartido el escenario con la leyenda mezzosopranas, como la “diosa italiana”, Cecilia Bartoli. Además, fue la primera mujer mexicana en formar parte del Festival Austriaco de Salzburgo, sus interpretaciones han cautivado al público y a la crítica del mundo.
Banck Serrato, entregó el reconocimiento “Poblana Distinguida” en el Salón de Protocolos a Rebeca Olvera, por llevar el nombre de la Angelópolis al llamado “viejo continente”.
El alcalde, destacó la pasión de la artista por enriquecer y dar vida a la ópera con sus innumerables actuaciones, no sólo al lado de la “diosa italiana” sino con el tenor mexicano Rolando Villazón, con quien compartió el escenario con Ifigenia en Tauride, fundamentada en la tragedia de Eurípides.
La ópera ha tenido Rebeca Olvera, un sol poblano que ha iluminado intensamente el prestigioso Festival de Salzburgo.
Afortunadamente, Rebeca, siguió su talento, por lo que se preparó para llegar hasta el sitio internacional donde está, ahora es solista de la Casa de la Ópera de Zúrich, en donde deja huella de que los poblanos son trabajadores y talentosos”, subrayó.
Consideró que es un claro ejemplo que todo se puede lograr en la vida, al comentar que la cantante comenzó su carrera a los 20 años de edad, lo que no fue un obstáculo para su carrera en el prestigioso mundo de la ópera.
El alcalde valoró también que la joven haya compartido también el escenario con el tenor Placido Domingo.
En su momento, Rebeca Olvera agradeció a Luis Banck Serrato por “este distinguido reconocimiento”, al destacar que lo que cuesta trabajo realmente vale la pena, y que todo llega a su tiempo. “El secreto es dar tu mejor esfuerzo y hacerlo con mucho amor”.
La poblana, al concluir el acto protocolario, sorprendió a los invitados al interpretar a capela O mio babbino caro de Giacomo Puccini, interpretada el 5 de enero de 1901, cuando el general Porfirio Díaz inauguró el inmueble.
Asistieron Paula Sauco, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla; María Esther Torreblanca, síndico municipal; Mario Riestra, secretario general del Ayuntamiento; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo; Oswaldo Jiménez, coordinador de regidores, y Miguel Méndez, titular de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.