Este viernes, el presidente municipal, Luis Banck, y vecinos de Lomas de San Miguel realizaron un recorrido para constatar el inicio de las labores de pavimentación que se realizan en las vialidades Huemac y Malintzi.

Estas avenidas, pertenecientes a San Baltazar Campeche, se suman a las 28 que se pavimentarán en 18 colonias de esa junta auxiliar, en beneficio de 24 mil 668 familias de la zona.

El alcalde, Luis Banck, destacó que trabajando de afuera hacia adentro y con el apoyo del gobernador, Tony Gali, los beneficios de la transformación y el progreso llegan a más personas.

Adicionalmente, Luis Banck reconoció el compromiso de las contraloras ciudadanas Imelda Hernández y Christian Estrada, quienes vigilarán y supervisarán el proceso de obra con el fin de que la vialidad sea entregada en tiempo y forma.

Movilidad ágil y segura

En representación de los vecinos, Imelda Hernández, resaltó que la construcción de las vialidades contribuirá a una movilidad más ágil y segura. Además, mejorará su calidad de vida, en especial a las personas que presentan retos extraordinarios.

A su vez, el director de Obras Públicas, Edgar Dávila, explicó que estas avenidas están pensadas primordialmente en el peatón.

Detalló que se contempla la instalación de señalética horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y rampas, así como huellas pododáctiles que servirán como guía para facilitar la movilidad de personas que se enfrentan a retos extraordinarios.

Habrá más luminarias

También se colocarán nuevas luminarias para que la gente pueda transitar por esa con mayor tranquilidad.

Asimismo, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública subrayó que la pavimentación de estas vialidades es sinónimo de calidad de vida, salud pública y seguridad para la tranquilidad de las familias poblanas.

Mientras tanto, el presidente de San Baltazar Campeche, Luis Nieto, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad por beneficiar a la junta auxiliar con una gran cantidad de obras contempladas en el programa de pavimentación de 100 vialidades.

A este evento también se sumó Mariela Solís, presidenta de la Fundación MISAC, Mujeres impulsando sueños A.C.