Las obras de Carlos Luna, uno de los artistas latinoamericanos contemporáneos más importantes, llegaron a Puebla para exponerse en el Zócalo de la Ciudad, la Fiscalía General del Estado y y el Panteón Municipal.
De esta manera, se crean más espacios de arte al aire libre para el disfrute de miles de personas que recorren la ciudad
La exposición de 36 reproducciones en gran formato del reconocido artista plástico Carlos Luna, estarán al alcance de los habitantes y turistas, del 18 de agosto al 1 de octubre.
El alcalde Luis Banck enfatizó que Carlos Luna, con su trabajo logra transmitir mensajes que resultan poderosos y directos.
Asimismo, subrayó que en el corazón de Puebla se desarrolla un interesante diálogo entre grandes talentos, como Leonardo Da Vinci y Francisco Toledo, conversación a la que se suma la obra de Carlos Luna.
Agregó que resultará muy interesante ver cómo convive esta exposición con la exposición “Acoso sexual e indignación” realizada en conjunto con ONU Mujeres, también en el Zócalo, la cual invita a reflexionar sobre un tema tan importante como el acoso callejero en contra de las mujeres.
El artista expositor Carlos Luna, manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por brindarle la oportunidad de participar en las exposiciones al aire libre.
De este modo pretende llegar a más personas en la ciudad que eligió como su hogar en México por más de 10 años, tras migrar de Cuba.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Javier Lozano, reconoció la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, de implementar exposiciones artísticas de alto nivel en espacios públicos poco comunes, para el acceso de todas las personas que recorren las calles de la capital.
De igual manera, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá destacó que para la Fiscalía de Puebla es importante dar un mensaje distinto, no sólo del dolor de alguna víctima o los trámites que se realizan en sus instalaciones. Mencionó que la Institución también “puede transmitir cosas que nos hermanan”, como la cultura.
Finalmente, la directora del instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena reconoció la importancia de hacer habitables los espacios públicos, con el objetivo de fomentar debates sobre arte y la cultura entre los visitantes. Igualmente, afirmó que con estas iniciativas de paz y armonía, la cultura gana un espacio más en la capital.