La ceremonia de entrega de mandos de la administración de Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco el domingo 14 de octubre, en el salón del Cabildo está determinada para que la alcaldesa electa tome el control de la seguridad y del gobierno a partir del primer segundo del lunes 15 de octubre.
Ya en funciones la presidenta durante el periodo 2018-2021, Rivera Vivanco realizará la primera sesión de Cabildo el lunes en donde firmará con Banck Serrato el acta del resultado de los trabajos de la entrega-recepción.
El aún presidente municipal puntualizó que se marchará extremadamente agradecido con todas las personas de su gabinete y con los ciudadanos de la principal alcaldía del estado por la oportunidad de mantener los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población de la cuarta ciudad más importante de México.
Este es el privilegio más grande que tiene un servidor público es el de servir a la ciudad y a sus pobladores, así que hemos caminado en las causas que son importantes para los ciudadanos: en materia de combate de pobreza, en combate en seguridad, protección al medio ambiente; así que sí ha sido un privilegio, no tenemos más que agradecimientos”, subrayó.
Refrendó que la ceremonia se desarrollará en a seno de Palacio Municipal como se realizó cuando fue ungido en el 2016, año cuando José Antonio Gali Fayad solicitó licencia para participar en la contienda como candidato al gobierno del estado, que terminó ganando.
Será el secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García quien entregará el banderín que representa el mando de las fuerzas municipales a Claudia Rivera Vivanco, “así sucedió conmigo, así sucedió con Tony Gali en su momento, así que habrá ceremonia a las 12 de la noche, y tengo entendido que la alcaldesa convocará a una reunión de Cabildo inmediatamente después; al día siguiente a las 12.00 horas del lunes 15 tendremos reunión para firmar acta de entrega recepción”.
En ese marco, destacó, que entregará una ciudad pujante económicamente y con un trabajo consolidado para reducir los niveles de pobreza y con un compromiso social que se refleja en la comunidad con el Banco de Alimentos en beneficio de quienes menos tienen.