Derivado del convenio con la administración estatal, la alcaldía realizó la ampliación presupuestal de 10 millones de pesos para los trabajos de Ruta 3, además un par de estudios, dispondrá de dos millones de pesos, aprobaron  unánimemente los regidores.

En el desarrollo de la última sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, el Tesorero Héctor Arrona Urrea reveló que los recursos ya estaban etiquetados, pero fue hasta hoy  cuando se notificó en general  el proceso administrativo.

Bajo ese panorama, el regidor  Iván Galindo Castillejos pidió ampliar la información exclusivamente sobre esas acciones con el propósito de que todos los estudios se encuentren en un banco de proyectos para el entendimiento de la próxima administración y población en general.

Arrona especificó que para el desarrollo de RUTA 3, se firmó un convenio de colaboración  con el gobierno del estado de José Antonio Gali Fayad para destinar recursos en conjunto de 21 millones de pesos, 10 de ellos los canalizó la administración Puebla.

La única ampliación presupuestal corresponde a un convenio de colaboración para la construcción del colector pluvial en la avenida Valsequillo en la calle jardín Alseseca en la ciudad de Puebla”.

Recordó que ese proyecto presupuestal estaba programado desde el año pasado pero se concreta en este mes de octubre, el dinero se empleará para los trabajos de la estructura hidráulica que va por debajo de Ruta 3, en el tramo 1 más 438 kilómetros al ramo o perímetro del bulevar Valsequillo.

Al referirse a los estudios que oscilarán en  un millón 914 mil pesos, Galindo Castillejos indicó que uno de ellos se denomina estudio de Gestión de la Demanda Transporte no Motorizado al sur de la ciudad y el segundo es el de Servicios para Ejecutar Encuestas de Percepción de Usuarios de la Ciclovía Paseo Histórico dirigida a los peatones.  

Refrendó  que los dos estudios que se realizaron por la administración municipal se encuentren disponibles tanto para el siguiente gobierno como para el ciudadano en general, además pidió a los secretarios del gobierno local por medio de la Gustavo Espinosa  que cada uno de ellos direcciones los trabajos a un banco de proyectos.

Además pidió también  que los estudios o encuestas se depositen en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) porque causará  pena y será inaceptable que uno de ellos no esté disponible, desde el más grande hasta el más pequeño, deben estar a la orden, recomendó.