La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco encabezó la primera Sesión Solemne de Cabildo de su administración, en ella además de protestar el cargo para el periodo 2018-2021 pidió a los regidores y al Síndico que antepongan los intereses de los poblanos.
Rivera Vivanco, quien entonó el himno de Puebla, también tomó protesta a regidores y posteriormente recibió el cambio de bando de seguridad, en un acto protocolario.
La ceremonia también se vio matizada por el grito de guerra de los morenistas: “Es un honor estar con Obrador", ante el estupor de los regidores panistas porque los representantes de los ciudadanos poblanos de Juntos Haremos Historia convirtieron el Cabildo en una arena política.
En esta ocasión, por primera vez en la historia de Puebla, no asistió el alcalde saliente Luis Banck Serrato. Si bien no estaba obligado por ley, es una cortesía que habían cumplido las administraciones salientes pero este lunes 15 de octubre, se interrumpió.
Los 23 regidores -incluida la primera regidora, Claudia Rivera- y el Síndico Municipal Gustavo Castillo se comprometieron a trabajar en beneficio de los ciudadanos sin distingos partidistas, ante el llamado de la nueva representante del Poder Ejecutivo en el municipio de Puebla.
- Primera Regidora:
- Regidores y Regidoras:
- Sindico Municipal: