Ante la omisión y violación a la Norma Técnica del Ayuntamiento, posibles actos de corrupción de algunas autoridades de la anterior administración en la puesta en marcha de las llamadas terrazas —restaurantes, bares y cafeterías— el presidente de la comisión del Centro Histórico, Eduardo Covián Carrizales advirtió que se castigará a esos extrabajadores y serán llamados a la alcaldía a rendir cuentas.

Además, reveló que ha pedido ayuda jurídica de la administración municipal para comenzar a esclarecer los casos. Consideró que ningún exregidor otorgó o intercedió para otorgar permisos, pero insitió que seguramente algún director entregó todo de forma chueca.

"En el caso de las terrazas yo no creo que se hayan dado permisos, yo lo que creo es que se violentó la norma y existieron temas de corrupción o temas de no incumplimiento de que yo no vi lo que está pasando”.

Covián Carrizales aseguró que durante la revisión de los expedientes no encontrará los documentos, pero para corroborar las irregularidades, envió oficios a la Gerencia del Centro Histórico y Secretaría de Desarrollo Urbano para conocer el estado que guardan todos los casos

“Es corrupción u omisión de la autoridad de no ver las cosas y privilegiar a los cuates, pero ahora vamos por ellos, legalmente, sin revanchismo para que no comiencen a llorar".

En ese marco reveló que están en desarrollo una terraza en la zona de Los Sapos y en la 4 Oriente; pidió la información y no descartó las clausuras correspondientes.

“Los permisos son básicos para proceder legalmente”.