Son 600 millones de pesos los que conforman la cartera vencida del Ayuntamiento, derivados por la falta de la liquidación del impuesto predial, reveló el Tesorero de la comuna, Armando Morales Aparicio, al anunciar que direccionará acciones para lograr que los morosos  paguen el gravamen porque no habrá el borrón y cuenta nueva.

Al concluir el arranque de la comisión de Patrimonio y Hacienda, a cargo de Patricia Montaño Flores, precisó que los programas de la anterior administración continuarán vigentes en el trienio 2018-2021 de “Juntos Haremos Historia” como son el pago del predial anticipado, que en esta ocasión comenzará el 26 de noviembre y no el 15, como ocurría en el gobierno anterior, el sorteo predial 2019 con sus premios y descuentos.

Morales Aparicio estimó que las arcas municipales esperan ingresos del orden de los 420 millones de pesos del total de 410 mil cuentas del programa de predial anticipado con tarifa de este 2018, para incentivar los contribuyentes que tendrán la opción de pagar hasta el domingo 31 de marzo de 2019 en las ventanillas de la alcaldía, bancos y tiendas de conveniencia que mantienen convenio con el Ayuntamiento.

Anunció que los premios del sorteo predial serán igual de buenos (casa, autos y pantallas), pero diferentes y sorprenderán a los contribuyentes, sumados a la dinámica de condonar el 100 por ciento de multas y 50 puntos porcentuales en recargos.

Al referirse al estado de salud que guarda la Tesorería, dijo que se mantiene el análisis de las cuentas públicas de la dependencia.

Insistió que la nueva administración mantendrá la ayuda a los poblanos y poblanas, a través de diversas acciones para el pago puntual de gravámenes antes que comenzar a direccionar las penalizaciones normales.