El secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía, Eduardo Peniche García, acentuó que la administración municipal morenista tiene la apertura para motivar a los inversionistas y generar nuevos polos de desarrollo. Además, descartó nubarrones postelectorales que frenen el dinamismo de crecimiento que tiene Puebla capital.

Indicó que el sector empresarial lo único que quiere es que el gobierno no se convierta en un obstáculo durante el proceso de la instalación de sus proyectos y el Ayuntamiento será un aliado de los empresarios.

La filiación política del gobierno que encabeza Claudia Rivero Vivanco, aseguró, no será ningún estorbo para los empresarios porque el objetivo es otorgarles todas las facilidades para mejorar el crecimiento económico en beneficio de la población y destacó que el diálogo con representantes del sector es constante. 

En ese marco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, durante el comienzo de este mes, advirtió que el conflicto postelectoral sobre la  anulación del proceso electoral por la gubernatura había frenado inversiones, pero Peniche García negó que eso ocurra.

“Siento a los empresarios con una capacidad grande de voluntad política para seguir trabajando con las autoridades municipales, estatales y federales; su única preocupación es que el gobierno no les estorbe, sino que los ayudemos a hacer su trabajo y este gobierno municipal les brindará todas la facilidades para que realicen sus actividades”.

Al referirse al nerviosismo del sector empresarial, indicó, que sin importar el desenlace de la elección por la gubernatura, el Ayuntamiento continuará apoyando la captación de nuevos capitales para mantener el ritmo de crecimiento positivo en el municipio más importante del estado.

“No hay que adelantarnos a los tiempos políticos, nosotros tenemos que ser prudentes; a mí me parece que los empresarios buscan certeza política y jurídica para desarrollar inversiones, hay que esperar los tiempos, pero lo que les puedo decir que de parte de este gobierno tendrán toda la apertura y comunicación para seguir trabajando de manera coordinada como lo hacían y seguramente lo vamos a mejorar en todos los sentidos”.

Priorizó que esta administración ya tienen apalabradas el arribo de un par de empresas, pero indicó que los datos particularidades se revelarán los días subsiguientes porque los proyectos están el desarrollo de su consolidación, aunque destacó que se asentarán en las juntas auxiliares para detonar el desarrollo en esas zonas que han sido olvidadas en el progreso.