De cara a la octava edición de El Buen Fin, los trabajadores del Ayuntamiento no recibirán una parte de su aguinaldo como se otorgó durante el 2011 y 2014, además los empleados de confianza que son quienes reciben el beneficio monetario en esta ocasión no lo solicitaron, reveló el secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Los 780 sindicalizados durante las últimas siete ediciones de la gran vendimia comercial, tampoco recibieron alguna parte proporcional de su aguinaldo porque no les importa gastar antes de la época decembrina.

Rodríguez Juárez detalló que en enero de este  2018 la gestión Luis Banck Serrato direccionó alrededor de 36 millones de pesos para el pago del bono de fin de la administración pero únicamente a los sindicalizados; no a funcionarios de primer y segundo nivel ni a los directores.

El pago de la anterior administración, destacó, está considerado en las condiciones generales de trabajo del sindicato de la comuna.

Ya se pagó desde enero, fue la erogación que se tenía contemplada y son 45 días de salario a la base para trabajadores, pero no tenemos registro de pagos en otras categorías”.

Aclaró que el hecho de no entregar el recurso a trabajadores de la alcaldía no significa que la administración este enviando un mensaje negativo a los trabajadores porque en las arcas del municipio se encuentra el recurso para entregarlo la primera quincena de diciembre, sin ningún problema de último minuto.