La relación familiar de Israel Pacheco Velázquez, con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, no inclinará la balanza a favor del exdirigente sindical, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco después de salir a dialogar con los extrabajadores despedidos por la anterior administración, quienes están cerrados a la negociación, pero defienden al otrora líder charro, aunque algunos de ellos comienzan a darle la espalda.

Además, Rivera Vivanco indicó que Pacheco Pulido está enfocado en mantener el equilibrio político, la reconciliación, trabajarán coordinadamente para mejorar la calidad de vida de la población y en las subsiguientes horas se reunirán.

Recordó de la existencia de la autonomía entre los diferentes niveles gubernamentales, al descartar pedir ayuda, pero sí charlará del tema de los empleados despedidos durante la gestión del anterior gobierno, que ahora mantienen un plantón desde hace 21 días afuera de Palacio Municipal.

Acompañada por el Síndico Gonzalo Castillo Pérez y jueces del Tribunal de Arbitraje Municipal, los quejosos se negaron a entablar un diálogo ordenado y pacífico.

Claudia Rivera desechó la idea de que Guillermo Pacheco realice cualquier tipo de acción de mala voluntad política por ser tío de Israel Pacheco Velázquez, quien está detrás del plantón porque varios de los inconformes en varias ocasiones han respaldado al exlíder charro, incluso aseguraron en conferencia de prensa en el Hotel Royalty, realizada los primeros días de octubre que marcharía con ellos la tarde del 16 de octubre previo, pero el exlíder charro Israel Pacheco Velázquez, alcanzó sus amigos en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, arribando  por la 2 Norte.

“No creo que vaya a haber una práctica de mala voluntad, el gobernado sabe cuál es el deber, de todos modos operan en el municipio, tiene que conocer la problemática; apoyo (sobre el caso de Israel Pacheco) no, el situación está en la cancha del municipio, sí pondré de su conocimiento porque las dependencias están en el municipio y deben conocer las estrategias y los riesgo a la población”.

La alcaldesa se presentó con un grupo de extrabajadores, aunque únicamente se encontraban  seis de los 27 quejosos, que aparecían en la lista que llevaba en mano para comenzar con la revisión caso por caso, pero a puros gritos e negaron con el argumento de que les dan largas y no tienen resultados.

Claudia mostró una lista de las seis personas donde se establecían horarios escalonados,  pidió que firmaran de recibido; pero los quejosos a gritos rechazaron porque quieren que sean atendidos el grupo de 27 trabajadores despedidos, entre ellos, se encuentra Israel Pacheco y sus hermanas.

“Los casos serán turnados en el tribunal de Ayuntamiento; a mí me corresponde garantizar legalidad, dimos muestra el que el diálogo continua, somos de puertas abiertas; ustedes están en una dinámica que mienten y no habla con transparencia”, subrayó.

La alcaldesa recordó que no usará la fuerza pública para desalojar a los  extrabajadores aunque estén obstruyendo los accesos del Ayuntamiento.

Descartó que la administración vaya a denunciar a Israel Pacheco Velázquez por la manipulación de los inconformes, pero advirtió que el exlíder gremial tiene un caso legal en desarrollo por  2.5 millones de pesos al Ayuntamiento, impuesto por un juez federal.

Gonzalo Castillo indicó que algunos extrabajadores presentaron una demanda laboral, en una primera revisión son seis, aunque cinco de ellos están caducos, hubo además un convenio de pago para una persona por 46 mil pesos que se le entregaron en la pasada administración.

Claudia Rivera negó que el conflicto se le haya salido de las manos porque el respetar la libertad de lucha y actos poco ortodoxos no significa que el caso esté fuera de control.