Ante las múltiples irregularidades presentadas durante la jornada electoral del domingo 27 de enero, el candidato de la planilla “Por San jerónimo Va”, Joel Aguirre Báez impugnó la contienda en San Jerónimo Caleras porque el regidor morenista José Luis González Acosta, presuntamente se encargó de operar en esa zona del nororiente de Puebla capital.

Explicó que la comisión Plebiscitaria anule el proceso en San Jerónimo Caleras como ocurrió en San Pablo Xochimuhuacán, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Felpe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio.

Desde la fuente de San Miguel, localizada en el zócalo de la Angelópolis, culpó a las autoridades municipales, entre ellas al secretario de Gobernación René Sánchez Galindo por su falta de capacidad para desarrollar un ejercicio democrático sin dados cargados.

Bajo ese panorama aseguró que el regidor José Luis González Acosta, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encargó de hacer ganar a Gerardo Rodríguez por simple detalle de simpatizar con el movimiento de la cuarta trasformación de México encabezada por los morenistas.

Luego de esa descarada irregularidad, exigió, a Liza Aceves López presidenta de la comisión Plebiscitaria y al secretario de Gobernación, quien también conforma el organismo rector de las elecciones en juntas auxiliares a obligar a González Acosta sacar las manos del proceso que seguramente se repetirá.

Recordó que el pasado jueves 31 de enero, el pueblo de San Jerónimo Caleras cerró la circulación de la autopista México-Veracruz a la altura del puente de la junta auxiliar.

Lamentó que en primera instancia la comisión Plebiscitaria a cargo de la también Secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves le diera el triunfo, pero sorpresivamente, horas más tarde dio la victoria al simpatizante de Morena.  

Aguirre Báez precisó que en el proceso  no hubo legalidad ni certeza jurídica, “que quede claro, no estoy en contra  de los resultados ni del ganador, se violentó la convocatoria; el ayuntamiento fue juez y parte dentro de la contienda electoral”, subrayó.

Anunció que estará pendiente de los resultados que este martes oficializarán los regidores de la comisión plebiscitaria donde Morena es mayoría.

Pero aclaró no cerrará carreteras, únicamente recurrirá ante las instancias electorales del estado y federales correspondientes para evitar el robo de la elección.

Recomendó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rodearse de personas capaces, "porque están a su alrededor son unos burros, sus directores".

“Son unos asnos  la gente que tiene como representantes, están igual que los morenovallistas,  pero no le alcanzaron las medidas para llenar los zapatos de Moreno Valle y por eso hicieron tanta estupidez”, precisó.