Después de perder Puebla capital en el proceso extraordinario por la gubernatura del dos de junio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció la parte que le toca, además dijo que lo ocurrido en la jornada electoral tiene varias lecturas y trabajará conjuntamente con Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su regreso a sus encuentros con representantes de medios informativos por la veda electoral, aseguró que no fallará al encargo ni a los poblanos.
Sin permitir preguntas, destacó, que los diferentes actores políticos tienen el compromiso de analizar con objetividad los factores que intervinieron en el proceso de la víspera.
En la zona metropolitana, priorizó, que “tenemos” que evaluar con madurez profunda, objetividad clara y determinación puntual los factores de estos resultados negativos.
“Hacernos responsables de la parte que corresponde; en nuestro caso haremos lo propio y asumiremos desde ahora lo que implica”, subrayó.
Después de una hora de espera, refrendó que trabajará con los niveles de gobierno de la Federación y Estado.
Acompañada por sus secretarios y funcionarios, Rivera Vivanco, priorizó, la victoria de Barbosa Huerta con la que se cierra un capítulo entre grupos políticos poblanos y concluye la etapa de polarización social.