Hasta el momento, la administración municipal ha clausurado tres negocios por instalar publicidad sexista, como El Talismán en Avenida Reforma, además de los localizados en la 9 Norte 712 y 11 Norte 801 en el Centro Histórico.

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, reveló que las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) oscilan entre los 6 mil 600 pesos hasta los 26 mil 600 pesos, pero aclaró que momentáneamente desconoce  el monto que pagarán los propietarios de las estructuras.

Explicó que los dueños de esos espectaculares recibieron las tres cartas de apercibimiento, pero al ignorar el llamado de la autoridad municipal, la comuna procede a aplicar el reglamento.

“No solo se colocarán los sellos de clausura como anteriormente ocurría, es decir, dejaban el anuncio con una mujer en ropa íntima y en alguna parte del anuncio se colocaba el sello de clausura, pero ahora se retirarán si existe denuncia”.

En ese marco reiteró que la llave para retirar esos contenidos sexistas, como los existentes en el municipio y los que promueven también a tables dance, son las denuncias.

Martínez Carreño pidió ayuda a la comunidad al indicar  que si ustedes tienen las ubicaciones pertinentes “ojalá nos la pueden pasar”.

Aclaró que los anuncios que muestran mujeres en traje de baño en las múltiples unidades del servicio colectivo no le corresponden al Ayuntamiento, sino a la autoridad estatal.